miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Sigue la inestabilidad y se esperan tormentas eléctricas para la zona norte

La conformación de otro frente ocasionaría lluvias leves para el sur y centro de la provincia. En la zona norte se esperan tormentas eléctricas hasta la tarde

martes 05 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Sigue la inestabilidad y se esperan tormentas eléctricas para la zona norte

La Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología, dio a conocer el pronostico del tiempo para la jornada de hoy martes 5 de marzo.

“Continúan la inestabilidad y las lluvias. La conformación de otro frente ocasionaría lluvias leves para el sur y centro de la provincia durante la madrugada y parte de la mañana respectivamente, pero con tormentas eléctricas extendiéndose hasta la tarde sobre el norte. Comenzaría a mejorar desde el sur en el transcurso de la mañana”, indicaron desde el organismo provincial.

La máxima en la provincia se estima en 28 grados para Jardín América con 32 grados de sensación térmica. La mínima sería de 17 grados en San Javier.

 

Una pequeña mejorar

El miércoles el tiempo estará más estable con sol. Amanecería en toda la provincia con temperaturas mínimas abajo de las experimentadas en los últimos días. Se espera una tarde cálida, con chaparrones en Bernardo de Irigoyen y zona de influencia.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 31 grados para Montecarlo con 34 grados de sensación térmica; la mínima sería de 14 grados en Apóstoles.

Las mejoras serían temporarias ya que el jueves vuelve las inestabilidades que se extenderían hasta el fin de semana. Se esperan lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día y en todo el territorio.

Perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, asociadas a un área de baja presión, propician el desarrollo de celdas de lluvias y tormentas desde la madrugada y a lo largo de la jornada, mejorando momentáneamente al caer la tarde. Los vientos, serán predominantes del noreste.

La máxima en la provincia estimada en 30 grados para Puerto Iguazú con 35 grados de sensación térmica; la mínima sería de 19 grados en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias