martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

La pareja del joven dio detalles de los últimos minutos con vida de las víctimas

Sigue grave el padre del peón rural asesinado a tiros en Andresito

Néstor Concalves (49) continúa internado en delicado estado de salud tras el ataque a tiros que sufrió ayer en cercanías a una plantación de tabaco junto a su hijo Sebastián (25), quien no sobrevivió a la feroz agresión. Por el momento no hay detenidos y para mañana se aguarda la autopsia

lunes 04 de marzo de 2024 | 19:10hs.
Sigue grave el padre del peón rural asesinado a tiros en Andresito

Efectivos de la Comisaría de Comandante Andresito y autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú trabajan intensamente por estas horas en el Paraje Cabure-I de la citada localidad en donde ayer por la noche fue encontrado asesinado a balazos el peón rural Hugo Sebastián Concalves (25), quien fuera atacado mientras trabajaba en una plantación de tabaco junto a su padre Néstor Fabián Concalves (49) y quien por estas horas se debate entre la vida y la muerte a causa de los impactos de bala que recibió mientras acompañaba al joven.

Fuentes que intervienen en la pesquisa por este caso indicaron que por el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados formalmente, pero que se trabajan en varias hipótesis sobre el móvil del hecho. Aunque para esto último serán clave los aportes testimoniales que se recolecten en base a reconstruir los últimos minutos previo al ataque.

Además, se espera para mañana la realización del examen de autopsia al cuerpo del fallecido y que buscará confirmar la cantidad de impactos que sufrió al momento del ataque.

Por otro lado, los voceros añadieron que Néstor Concalvez recibió también varios impactos en distintas partes del cuerpo; uno de ellos en el ojo izquierdo y otros en la espalda, sumado a las lesiones provocadas por perdigones que por estas horas lo tienen en delicado estado de salud en el hospital Samic de Eldorado.

Últimos minutos con vida
Lo que se pudo reconstruir hasta el momento en base a los datos recabados por los investigadores apunta a que el ataque se produjo entre las 18 y las 19.30 del domingo aproximadamente ya que un rato antes la novia del fallecido, Ana Paula (21), compartió una ronda de tereres con padre e hijo mientras estos dos trabajaban en un sector de la chacra donde la joven pareja vive desde octubre pasado.

A partir de lo que declaró la pareja de Hugo Sebastián, se sabe que la muchacha, ese día, había regresado a la chacra luego de haber estado en casa de un familiar. Cerca de las 17, al no encontrar a su novio en la vivienda, decidió ir hasta el sector donde se trabaja con plantas de tabaco y que allí si ubicó al joven y a su papá en plena labor diaria.

En ese contexto, Ana Paula narró a los pesquisas que pasó varios minutos acompañándo a sus familiares cebando tereré, pero que al cabo de un rato, cuando empezaba a oscurecer, decidió regresar a la casa.

Disparo
Pero minutos antes de las 19.30, ya en su morada, la muchacha relató que escuchó un estruendo similar a un disparo, pero que no le llamó la atención en ese momento. Aunque un rato más tarde, si notó raro que su pareja no le respondiera unos mensajes que le envió para saber a qué hora regresaban para cenar, por lo que ya preocupada, decidió preguntar al encargado de la plantación de tabaco donde viven si sabía algo de su novio y su suegro.

Es en medio de la charla con el vecino en donde arriban a su casa un agricultor de la zona quien contó a Ana Paula que instantes antes había visto a dos personas tiradas en cercanías a una cortina de eucaliptos de la zona y que al parecer serían su novio y su suegro. Y cuando fueron a corroborar ese dato se toparon con los cuerpos de padre e hijo tendidos sobre un camino terrado, el más joven sin vida y su familiar en delicado estado de salud.

Si bien por el momento no trascendieron detalles de posibles sospechosos, desde el entorno cercano a las víctimas recordaron que los Concalves habían tenido tiempo atrás un conflicto por la venta de tabaco con un agricultor de la zona. Aunque esta versión era corroborada por los investigadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias