Denuncian el avistaje de un puma en el predio del aeropuerto de Posadas

Personal de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó la denuncia mientras recorría la pista de aterrizaje. Personal de Ecología buscará dar con el animal
lunes 04 de marzo de 2024 | 18:59hs.
Denuncian el avistaje de un puma en el predio del aeropuerto de Posadas
Denuncian el avistaje de un puma en el predio del aeropuerto de Posadas

En la jornada de hoy personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) denunció la aparición de un puma en las inmediaciones del Aeropuerto Libertador General San Martín, en Posadas.

Alfredo Jaques, del área de Defensa Medio Ambiente de la Policía de Misiones señaló a El Territorio: "estamos averiguando y articulando con Ecología para recorrer el lugar".

"El personal de la PSA informó y mañana estaríamos por coordinar acciones", destacó. Personal del Ministerio de Ecología se desplegará en la zona para tratar de dar con el animal.

No es la primera vez que se ve un puma en la zona del aeropuerto de Posadas. En octubre del 2022 fue visto por parte de un recolector de basura que no dudo ningún  segundo y filmó al animal intentando escapar. 

Según la ONG Yarará en Acción, este sería el segundo animal que se veía en la zona en esa época.

Además, en el 2013, también se vio otro animal similar fue atrapado en la zona con dardos para tranquilizarlos y fue trasladado al Centro de Recría en Candelaria con personal del Ministerio de Ecología.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?