miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

Iguazú: eco feria para concientizar sobre los incendios forestales

"Buscamos acercarnos a los vecinos en sus lugares de esparcimiento, con un espectáculo y convocando también a otros actores", indicó el ministro de Ecología.

lunes 04 de marzo de 2024 | 16:16hs.
Iguazú: eco feria para concientizar sobre los incendios forestales
Kossa Nostra presentó una obra de teatro relacionada con la temática. //Fotos: Norma Devechi.
Kossa Nostra presentó una obra de teatro relacionada con la temática. //Fotos: Norma Devechi.

La plaza San Martín de Puerto Iguazú fue el escenario de la eco feria que tuvo lugar el pasado viernes. La actividad de concientización fue organizada por el Ministerio de Ecología con la colaboración de la Comuna. Además de los stands donde mediante juegos se buscó concientizar a los niños sobre los peligros de iniciar un incendio forestal y cómo impacta en la vida de cada uno la destrucción del medioambiente, el grupo Kossa Nostra brindó un espectáculo para reforzar lo aprendido.

Estuvieron presentes el ministro de Ecología, Martín Recamán, funcionarios de la cartera ecológica provincial y, por la Municipalidad local, el director de Medio Ambiente, Fernando Fuguet, y el director de Obras Privadas, Arturo García. "Buscamos acercarnos a los vecinos en sus lugares de esparcimiento, con un espectáculo y convocando también a otros actores", indicó el ministro.

"La idea es hablar del tema ambiental, que es fundamental. Queremos sumarlos a la defensa de nuestra biodiversidad", apuntó y agregó: "La concientización es importantísima, se trata de un músculo que tenemos que fortalecer entre todos, es lo que nos va a garantizar en el tiempo que nuestros bosques estén bien".

Recamán explicó que buscan concientizar a los niños y que ellos repliquen en sus familias lo aprendido: "La idea de la obra de títeres que fue creada para el verano es que los niños tomen dimensión de los peligros de encender fuegos en áreas protegidas que pueden provocar incendios forestales. Vamos a trabajar todo el año con campañas de concientización, ya estamos diseñando una actividad por el día del agua en el lago Urugua-í", anticipó el funcionario.

En lo que respecta a la obra de títeres "Kossa Llama, a cuidar el monte", estuvieron presentes todos los personajes más aclamados por el público e incluso el perro Lobito entrenó para ser brigadista. Mediante una serie de escenas los niños aprendieron los peligros del fuego y la importancia del cuidado del medio ambiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias