martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Mañana habrá paro de colectivos en varias provincias del país

El gremio de los colectiveros, UTA, convocó para este martes a un paro en todo el país para exigir sueldos equiparables a los del AMBA para todo el resto del país. Misiones sería una de las pocas provincias con servicio.

lunes 04 de marzo de 2024 | 13:21hs.
Mañana habrá paro de colectivos en varias provincias del país
Los colectivos tienen previsto parar 24 horas, durante todo el martes. //Foto: Natalia Guerrero (referencial)
Los colectivos tienen previsto parar 24 horas, durante todo el martes. //Foto: Natalia Guerrero (referencial)

En un contexto de crisis nacional donde varios sectores reclaman por una recomposición salarial tras quedar desfasados sus sueldos por la inflación, los trabajadores del transporte de pasajeros realizarán mañana, martes 5 de marzo, un paro del servicio por 24 horas en casi todo el país. Si bien en un principio se esperaba que en Misiones la medida sea acatada, a lo largo de la tarde se supo que en Posadas el servicio estará activo. 

Guillermo Leumann, presidente de Euta (Empresarios Unidos del Transporte Automotor), había confirmado a El Territorio la realización del paro, pero por la tarde las perspectivas cambiaron. "Hasta ahora está confirmado y no está prorrogada aún la conciliación obligatoria", sostuvo el empresario del transporte este mediodía. Por la tarde, fuentes de empresas de la capital provincial aseguraron a esta medio que la capital misionera sería una de las que tendrá el servicio activo. 

Cabe mencionar que la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) aún no envió un comunicado oficial, pero se espera que lo haga en las próximas horas. La medida afectará los servicios urbanos de los municipios, además de los provinciales. Leumann asintió al respecto que "es por falta de acuerdo de paritarias para el interior del país".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias