miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Lectoescritura, desafío de mejorarla en el nuevo ciclo lectivo

Esta mañana comenzaron las clases en Misiones con cientos de niños que se movilizaron a las aulas

lunes 04 de marzo de 2024 | 13:18hs.
Lectoescritura, desafío de mejorarla en el nuevo ciclo lectivo
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Hoy comenzaron las clases en todos los establecimientos de la provincia en modalidades públicas y privadas. Con el inicio cientos de niños se movilizaron a las aulas.

Juana Hortensia Cerdán, directora de la escuela N° 110 Hipólito Bouchard habló con El Territorio y dijo “siempre cuando es el comienzo, es el inicio de algo, es una página blanca de un libro, al que vamos a tratar todo de hacerlo lo más prolijo, lo más aplicado y lo más lleno de amor que podamos, tanto docentes como familias aunadas en equipo para la mejor formación de nuestros niños”.

 Sobre el ingreso de los niños y la inquietud de los niños señaló “más que nada, si yo veo la ansiedad a pesar de ser un tiempo de mucha incertidumbre, mucha ansiedad. Eso es lo que se puede vislumbrar enseguida en los padres y en los niños, nosotros estamos también dentro de ese remolino de ansia”.

Por su parte, el viernes pasado se llevó a cabo el primer PEI del año en el que se comenzó a planificar los lineamientos para el nuevo ciclo.

 “Lo que se está trabajando como lineamiento general es una política de alfabetización. Hay una búsqueda de tratar de solucionar una cuestión que se viene agravando en los últimos tiempos que tiene que ver con la lectoescritura”, expresó Matías Mogarte, rector del Instituto Posadas Educa.

En cuanto al trabajo de acreditación de materias que realiza la institución mencionó “nosotros entendemos que el proceso es continuo, o sea, no hay una mesa de exámenes como tal en este inicio de año, pero sí a partir de mayo ya empiezan algunas mesas con tribunal, depende de los estudiantes; pero por lo general se mantiene el ciclo de recuperatorio del año anterior”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias