miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Puerto Libertad

El instituto Jesús Sacramentado inauguró en el primer día de clases el ciclo secundario

La institución, dependiente del Obispado de Iguazú, comenzó con su actividad educativa con Nivel Inicial en el año 1989. El secundario tiene orientación en humanidades y ciencias sociales.

lunes 04 de marzo de 2024 | 13:03hs.
El instituto Jesús Sacramentado inauguró en el primer día de clases el ciclo secundario
Los flamantes alumnos del primer año recién inaugurado. //Fotos: Miguel Garcete.
Los flamantes alumnos del primer año recién inaugurado. //Fotos: Miguel Garcete.

Gran acontecimiento para Puerto Libertad, y de manera especial para el Instituto Jesús Sacramentado, fue esta mañana la inauguración -junto al primer día de clases- del ciclo de nivel secundario que comenzó con el primer año, y la orientación en humanidades y ciencias sociales.

La institución, dependiente del Obispado de Iguazú, comenzó con su actividad educativa con Nivel Inicial en el año 1989, con la congregación "Siervas del Espíritu Santo" y las docentes Hermanas Joaquina Barreto y Norma Peralta. Pasado un tiempo vino la primaria que tiene actualmente como director al profesor Aníbal Ortíz, y como rector del flamante ciclo secundario, el profesor Facundo De Olivera.

El acto inaugural del ciclo contó con la presencia del Obispo Nicolas Baisi, el presidente de la Junta de Educación Católica padre Sergio Casillo, el cura párroco de Puerto Libertad padre Silvano Jedryka, el representante legal profesor Marcelo Martens, y los ya nombrados Aníbal Ortíz (director de Primaria), y Facundo De Olivera (flamante Rector).

Todos ellos hicieron uso de la palabra ante la comunidad educativa presente, en el primer día de clases del año lectivo 2024; manifestando su satisfacción por el crecimiento del Instituto, y lo que significa esta nueva opción de estudios secundarios en Puerto Libertad. Cabe agregar, que los directivos acompañaron al Obispo Baisi al final del acto, a recorrer el avance de las obras de ampliación de las instalaciones del instituto, ubicado en pleno centro de la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias