martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Eldorado: denuncian mala praxis por la muerte de un joven que se operó de apendicitis y falleció días después

La mujer denunció que la muerte de su hijo fue responsabilidad del equipo médico interviniente en la operación

lunes 04 de marzo de 2024 | 12:17hs.
Eldorado: denuncian mala praxis por la muerte de un joven que se operó de apendicitis y falleció días después

La Policía de Misiones investiga la muerte de un joven de 18 años, que falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, en la tarde de ayer. Su madre denunció que se trató de mala praxis y negligencia por parte del equipo médico interviniente.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho cerca de las 23.30, cuando Norma S. (54) denunció que horas antes su hijo Fabián Pintos (18) perdió la vida cuando estaba internado en el nosocomio citado, tras ser operado por apendicitis en los primeros días de febrero. La mujer denunció que la muerte de su hijo fue responsabilidad del equipo médico interviniente en la operación.

Ante esto, el médico policial de turno examinó el cuerpo del joven y diagnosticó que la causa de muerte fue por paro cardiorrespiratorio, que sufrió mientras se encontraba en el cuarto día de terapia intensiva.

Asimismo, mencionaron que la víctima presenta varias cirugías abdominales durante aproximadamente 1 año y que tuvo distintas complicaciones.

Por estas horas, se aguardan disposiciones del juzgado interviniente para proceder a distintas labores que esclarezcan lo sucedido.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias