San Pedro: compromiso y Solidaridad en una jornada con diversas actividades para más de 400 participantes

Las actividades desarrolladas fueron pensadas para brindar apoyo integral a niños y jóvenes donde la Fundación TECAS desplegó su equipo para ofrecer actividades de expresión artística y concientización sobre el cuidado del medio ambiente
lunes 04 de marzo de 2024 | 11:49hs.
San Pedro: compromiso y Solidaridad en una jornada con diversas actividades para más de 400 participantes
San Pedro: compromiso y Solidaridad en una jornada con diversas actividades para más de 400 participantes

Grandes y chicos se dieron cita en el salón comunitario de Terciados Paraíso de San Pedro donde se desarrolló con éxito una edición de la valiosa iniciativa denominada "San Pedro Solidaria". Más de 400 participantes  formaron parte de actividades como control de odontología, cortes de cabello, talleres y juegos. Todo realizado es a pulmón a fin de mejorar la calidad de vida de los lugareños.

La jornada de acción solidaria y compromiso comunitario quedará en la memoria de muchos, en especial de las familias más necesitadas para quienes acceder a una práctica odontológica o un corte de cabello, les resulta muy difícil,  cuando se trata de cuestiones necesarias previo al inicio de clases, donde por ejemplo deben presentar el certificado de salud bucal.

Cada una de las actividades desarrolladas fue pensada para brindar apoyo integral a niños y jóvenes donde la Fundación TECAS desplegó su equipo para ofrecer actividades de expresión artística y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que la Fundación Cristo Juniors organizó diversos juegos deportivos para el disfrute de todos. Los más pequeños se divirtieron en el  pelotero.

En simultáneo el odontólogo René Carneiro realizó consultas odontológicas y extracciones como así también los certificados de salud bucodental, que tuvieron amplia demanda al igual que los servicios brindados por barbería Alexis donde los profesionales realizaron cortes de cabello; todo de forma gratuita.

Una de los momentos que viene de cierta manera a materializar en la memoria y dejar una huella, tiene que ver con la entrega de plantines de especies nativas. "Es una iniciativa de gran impacto ambiental, entregamos  plantines de especies nativas a los padres presentes, quienes asumieron el compromiso de cuidarlos y enseñar a sus hijos la importancia de preservar la naturaleza" destacaron los organizadores en diálogo con El Territorio.

La generosidad y el compromiso de las organizaciones involucradas es digna de destacar y pone en evidencia el alto impacto positivo y alcance que se puede lograr cuando la comunidad se une en pro de un objetivo común. Por medio de esta suma de voluntades lograron juntar premios, ropas y kits escolares que entregaron durante el evento a los más necesitados.

 En esta oportunidad la jornada "San Pedro Solidaria" fue llevada a cabo por la Fundación TECAS, la Fundación Social Deportiva y Cultural Cristo Juniors, el Merendero Rayito de Sol y la Academia de Barbería Alexis, con el apoyo de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?