martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Lanús aplastó a Defensa y se acomodó en la Copa de la Liga

Con un hat-trick de Marcelino Moreno, el Granate festejó por 4-0 y dio un pasito más hacia la clasificación a la fase de playoffs.

lunes 04 de marzo de 2024 | 10:10hs.
Lanús aplastó a Defensa y se acomodó en la Copa de la Liga

La diferencia entre Lanús y Defensa y Justicia fue abismal. En el resultado. Estuvo algo más ordenadito, es cierto, ¿pero ¿cuánto hizo el Granate para clavarle un 4-0 condenatorio al buen equipo de Vaccari? En el partido, hay formas de explicarlo: los aciertos de uno, partiendo de la dulzura de Marcelino Moreno, y los errores del otro fueron determinantes. Pero, evidentemente, no puede ser lo único que explique el buen pasar del conjunto de Ricardo Zielinski: con estos tres puntos, llegó a 16 y se acomodó tranquilo en la zona de clasificación del lado B de la Copa de la Liga.

La monotonía de un partido disputado en la mitad de la cancha se rompió por un bombazo del atacante Moreno y, más que nada, una falla gigantesca del arquero Fiermarín: a lo Herrera en Talleres-River, no puso las manos con fuerza y la pelota se le fue por arriba. El uno tuvo una tarde para el olvido, porque además contribuyó a que

en los primeros minutos del complemento, al Ruso y compañía se los veía un tanto nerviosos por el 1-1 que parecía estar al caer. De repente, en un aluvión, el local se dio cuenta de que el partido estaba perdido: un counter-attack terminado en los pies de Marcelino fue el 2-0 y enseguida, después de que Fiermarín diera un rebote y dejara abajo del arco a Walter Bou, la tricota. Que acabó en tetra, claro, porque un MM autor de un hat-trick se levantó derecho y no paró de buscar el arco rival.

Con grandes noticias como otra buena actuación de Felipe Peña Biafore, capo total de la mitad de la cancha, y una zaga que resistió a DyJ en los momentos de mayor zozobra, Lanús se llevó tres puntos muy valiosos. Después del empate en el clásico, dos puntos que se le escaparon en la última bola de la noche, era menester mostrarse fuerte. Vaya si lo logró: quedó muy bien parado en la tabla, se posicionó como el máximo anotador de su zona (marcó 12 goles) y es el quinto menos goleado (le anotaron cinco). Para el Grana, fue un día Marcelindo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias