Buscaban a un conductor que escapó de la Policía y se toparon con electrónica presuntamente de contrabando

La policía secuestro de una gran cantidad de artículos electrónicos, cuyo valor en el mercado supera los 4.000.000 de pesos
domingo 03 de marzo de 2024 | 18:37hs.
Buscaban a un conductor que escapó de la Policía y se toparon con electrónica presuntamente de contrabando
Buscaban a un conductor que escapó de la Policía y se toparon con electrónica presuntamente de contrabando

La intensa búsqueda por parte de la Policía de Misiones para dar con un conductor que el sábado por la madrugada escapó de un control en Oberá, derivó en un posterior allanamiento y secuestro de una gran cantidad de artículos electrónicos, cuyo valor en el mercado supera los 4.000.000 de pesos, fue descubierto. No obstante, los operativos para dar con quien conducía el coche implicado continúan, señalaron desde la fuerza provincial.

La intervención de los uniformados comenzó cuando el automovilista involucrado huyó de un puesto de control policial que estaba apostado sobre la avenida Italia y Libertad de la Capital del Monte. Según el posterior seguimiento policial, se supo que el conductor buscó refugio en una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 14 en donde abandonó el vehículo en cuestión.

Aunque cuando el sábado por la tarde los efectivos policiales llegaron al inmueble, con orden de allanamiento en manos decretada por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el hombre ya no estaba.

Pero si se encontraron distintos elementos de electrónica, como así también el auto que presuntamente manejaba y un arma de fuego calibre 22.

Fuentes policiales indicaron que en la casa se incautaron televisores, celulares, parlantes y tablets, entre otros bienes sin aval aduanero, cuyo aforo realizado por el personal de la AFIP arrojó un monto cercano a los 4.513.570.

Además, fueron incautados tres proyectiles calibre 22 y dos teléfonos celulares. En tanto que todos los objetos secuestrados fueron llevados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá y que investiga la tenencia de la mercancía.

Por esta causa fue detenida una mujer que estaba en el domicilio al momento del allanamiento, en el cual intervinieron personal de la Unidad Regional II, junto a la Guardia Infantería y la Dirección Drogas Peligrosas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?