martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Independiente le ganó a Argentinos y saca ventaja en la punta de la Zona A

El Rojo se hizo fuerte ante su gente y se lo dio vuelta al Bicho. Le ganó 2 a 1, pero le podría haber hecho uno o dos más.

sábado 02 de marzo de 2024 | 21:19hs.
Independiente le ganó a Argentinos y saca ventaja en la punta de la Zona A
El Rey de Copas festejó ante su gente, en un estadio colmado de hinchas. //Foto: Copa de la Liga (Facebook).
El Rey de Copas festejó ante su gente, en un estadio colmado de hinchas. //Foto: Copa de la Liga (Facebook).

Independiente se hizo fuerte ante su gente y se lo dio vuelta a Argentinos Juniors. Le ganó 2 a 1, pero le podría haber hecho uno o dos más. Y en consecuencia, ahora es el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El que comenzó mejor el encuentro fue Argentinos, que en un inicio trabado se mostró más cómodo. Sin embargo, la primera clara la tuvo Independiente: a los 22', a Gabriel Ávalos le quedó servida en el área rival y cabeceó potentemente, pero se encontró con un muy bien parado Ruso Rodríguez y tras el rebote le erró al arco. Y a partir de esa, se desató el primer tiempo. 

A los 27', el Bicho armó una buena jugada: Román Vega desbordó por la izquierda y centró muy bien para Luciano Gondou, pero Rodrigo Rey se hizo gigante. No obstante, al siguiente minuto, nada pudo hacer Rey para evitar que Gastón Verón convierta un golazo. Espectacular fue su disparo. 

Podría haberse caído el dueño de casa, pero no: reaccionó rápido y a los 30' Ayrton Costa decretó el 1-1 en un rebote que le quedó servido (en realidad, técnicamente lo hizo Tobías Palacio en contra).

En el resto del primer tiempo se vio nuevamente a un Argentinos superior, más claro y más peligroso. Tan así que a los 36' Rey tuvo que volver a salvar a su equipo, en ese caso frustrando a Maxi Romero. 

En el segundo tiempo, los equipos siguieron entreteniendo al espectador. A los 6', Ávalos dispuso de un penal, pero lo pateó muy mal y se fue afuera. Sin embargo, minutos después se redimió asistiendo a Ignacio Maestro Puch, que brilló en el complemento. Y a partir del 2-1, el elenco de Carlos Tévez creció considerablemente y supo mantener el ritmo para intentar golpear en la contra. Tuvo chances que no supo aprovechar pero pudo conservar los tres puntos que lo dejan como líder absoluto en su grupo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias