Exitoso sábado en el cuarto encuentro de rodanteros en Caraguatay

Participaron familias que llegaron desde Oberá, San Javier, Posadas, Candelaria, Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Eldorado e incluso de Corrientes. Mañana es el gran cierre.
sábado 02 de marzo de 2024 | 20:55hs.
Exitoso sábado en el cuarto encuentro de rodanteros en Caraguatay
Exitoso sábado en el cuarto encuentro de rodanteros en Caraguatay

Más de 25 motorhomes se dieron cita en el camping municipal Itacuruzú de Caraguatay en el marco del 4° Encuentro de Rodanteros, organizado en conjunto con la Municipalidad de Caraguatay. Son familias que llegaron desde Oberá, San Javier, Posadas, Candelaria, Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Eldorado e incluso de Corrientes.

Fredy Talavera, uno de los organizadores contó que "la idea primero fue juntarnos entre los rodanteros de Eldorado pero después fue creciendo el grupo", y en esa línea confesó que "nuestro sueño es viajar, algo en común que tenemos es que la mayoría somos de más de 50 años y vamos camino a la jubilación, viajamos y queremos conocer el país además de muchos lugares. Somos una gran familia y nos ayudamos entre todos".

Por otra parte explicó que "todos compartimos la misma idea, por ahí también entre los viajes hacemos alguna actividad solidaria, se hacen las comidas comunitarias en las que compartimos. Por ejemplo, en el camping aportamos para la energía eléctrica y compartimos con la gente del lugar".

El encuentro se extenderá hasta mañana, ya que también se realiza el cierre de temporada en el camping municipal con la presentación del músico local Julian Olivera. "Nosotros arrancamos la puesta en valor del camping el 1 de enero de este año, con un grupo de personas que nos unimos para trabajar. Comenzamos con el cobro de entradas y con lo recaudado se invierte haciendo parrillas nuevas, bancos, mesas, arreglos en los sanitarios y demás", apuntó Sergio Altamirano, concejal e integrante del grupo.

"La idea es seguir haciendo actividades durante el año, que sea un lugar de cultura, de deportes o sede de actividades como este encuentro de rodanteros", expuso finalmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?