Intendente de Puerto Esperanza expuso su acción de gobierno ante los concejales

Horacio Zarza dio inicio a las Sesiones Ordinarias correspondientes al presente año 2024. Cuestionó la "herencia" del gobierno anterior y prometió medidas en relación a la seguridad.
sábado 02 de marzo de 2024 | 20:18hs.
Intendente de Puerto Esperanza expuso su acción de gobierno ante los concejales
Intendente de Puerto Esperanza expuso su acción de gobierno ante los concejales

Este viernes 1 de marzo a las 19 horas, en el recinto del Concejo Deliberante de Puerto Esperanza, el cuerpo legislativo comunal dio por iniciado las Sesiones Ordinarias correspondientes al presente año 2024. Presentes los siete concejales a saber (el municipio es de primera y tiene una flamante Carta Orgánica): Sergio Giménez (Presidente); Walter Villafañe, Sabina Buss, Hugo Acosta, Romina Segovia, y Fabiana Wachnitz (todos del Frente Renovador), y Darío Chamorro (Juntos por el Cambio). Asistieron también el exintendente Alfredo Gruber, el actual alcalde Horacio Zarza y miembros de su gabinete, y público en general.

Secuencia de la Sesión. Entonación del Himno, Misionerita y la canción oficial A Puerto Esperanza. A renglón seguido el Intendente Municipal Horacio Zarza, que asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, realizó un resumen de gestión de los casi tres meses en el cargo. Entre los temas mencionados se encuentran: "El estado de abandono del parque vial, el rojo heredado de la gestión anterior y el ahorro en combustibles en esta gestión respecto a los meses precedentes. Asimismo enumeró los trabajos en marcha y los proyectos en carpeta como ser, cordón cuneta y empedrado en el camino que une el centro urbano con el kilómetro uno, la colocación de 600 artefactos leds en el alumbrado público durante el año, trabajo que ya comenzó; adquisición de un hidroelevador, destinar una camioneta que le correspondía su uso del intendente para realizar patrullajes nocturnos por la inseguridad reinante, teniéndose previsto la adquisición de otro móvil para tal fin. La instalación de contenedores de residuos en los barrios, instando a la población a su clasificación, con el objetivo de reducirlo a través del reciclaje". Otro anuncio "que ya es realidad, la adquisición de un sistema de video vigilancia con una red de fibra óptica de 16 kilómetros con centro de monitoreo en la Comisaría local. La Licitación ya fue publicada y tendrá un costo de 224 millones de pesos", cerró Zarza.

Luego del discurso sendos concejales señalaron: Sabina Buss sobre "el maltrato al personal que no piensa políticamente como el intendente, como así los traslados intespestivos; ejemplo administrativos realizando trabajos de jardinería". De su parte el concejal Darío Chamorro propuso el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza "para que se declare por 90 días la emergencia sanitaria en Puerto Esperanza por la enfermedades vectoriales (dengue, zika y chikungunya)", lo cual fue aprobado por unanimidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?