sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.7ºc | Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente

Presencia y opiniones de los misioneros en el Congreso nacional

El mandatario provincial llegó acompañado por sus pares. Legisladores y dirigentes de la UCR y el PRO se mostraron a favor del llamado a firmar un pacto federal

sábado 02 de marzo de 2024 | 1:02hs.
Presencia y opiniones de los misioneros en el Congreso nacional

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fue uno de los mandatarios de la provincia que asistió a la apertura de sesiones encabezada por el presidente de la Nación, Javier Milei. Será uno de los gobernadores que deberá determinar la postura a asumir ante la propuesta lanzada por el presidente de la Nación Javier Milei, de firmar un nuevo pacto social en el mes de mayo.

Del mismo modo, los legisladores nacionales de la renovación esperan analizar la propuesta lanzada, antes de marcar posiciones, como trascendió anoche.

A Passalacqua desde temprano se lo vio acompañado por sus pares. De esta manera, antes del ingreso al recinto, posteó “federalismo real” en alusión a quienes lo acompañaban: el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Allí daba cuenta el mandatario misionero de que estaban listos para “ingresar al Congreso de la Nación para participar de la apertura de las sesiones ordinarias”. Luego efectivamente se lo vio en el recinto siguiendo atento el discurso del mandatario nacional.

En tanto, dos legisladores misioneros fueron parte de la comitiva que recibió al presidente Milei en su ingreso al Congreso de la Nación para el acto de apertura de las sesiones ordinarias. Se trata de la senadora de Innovación Federal Sonia Rojas Decut y del senador del PRO, Martín Goerling.

Los legisladores del PRO de la provincia de Misiones se mostraron a favor de la propuesta lanzada anoche por el presidente. “Me pareció un primer paso en busca de acuerdos mínimos con todas las provincias para encarar las reformas que necesita nuestro país para salir adelante y en ese sentido espero que se pueda lograr”, expresó a El Territorio el senador Martín Goerling.

Por su parte, el diputado del PRO misionero, Emmanuel Bianchetti, dijo  que “el presidente dio un discurso muy sincero de la situación en la que se encuentra el país que es realmente crítica y también dio ideas de cómo superar esta crisis, por eso creo que fue un mensaje de construcción, de soluciones que es lo que necesitamos todos los argentinos de bien”.

Ambos legisladores se mostraron confiados en que la propuesta comunicada por el presidente de la Nación ante la asamblea legislativa “encuentre en todo el arco político del país el acompañamiento que necesita. De nuestra parte estaremos siempre para apoyar las medidas que traigan trabajo, educación, salud y seguridad, que es lo que más necesita la gente” dijeron.

En tanto, la diputada Florencia Klipauka del bloque Cambio Federal calificó el discurso del presidente como de “una sinceridad absoluta con respecto a la herencia desastrosa que nos dejaron los años de kirchnerismo” y anticipó que desde su banca “estoy dispuesta a tratar todos los proyectos que reactiven la producción argentina y generen los cambios en salud, educación y seguridad que necesitamos en todo el  país”.

Para el diputado nacional Martín Arjol, en tanto, es una “excelente oportunidad para la Argentina”, según posteó en sus redes.

 “Discurso fundacional del presidente. Espero que el conjunto de la dirigencia argentina acepte la propuesta de impulsar el cambio definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás este derrotero de frustraciones” escribió en su cuenta X, el dirigente Humberto Schiavoni.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias