Como prioridad la asistencia social; el Concejo Deliberante inauguró el periodo legislativo 2024

El intendente Miguel Dos Santos, quién mencionó cuatro ejes de trabajo prioritarios: salud, educación, producción y seguridad, sin dejar de recalcar la difícil situación económica
sábado 02 de marzo de 2024 | 0:32hs.
Como prioridad la asistencia social; el Concejo Deliberante inauguró el periodo legislativo 2024
Como prioridad la asistencia social; el Concejo Deliberante inauguró el periodo legislativo 2024

Entre la expectativa y preocupación los ediles de San Pedro dieron inicio al nuevo periodo legislativo. Con la presencia de seis de los siete ediles, hicieron referencia a los ejes a los que darán prioridad durante los próximos meses, entre ellos toma relevancia la cuestión social en un contexto donde la situación económica triplica la demanda por asistencia de todo tipo ante la comuna.

Luego de la entonación de canciones patrias e invocaciones religiosas donde realizaron hincapie en las palabras "Amor y caridad" al momento de tomar decisiones en tiempos difíciles, los concejales junto al intendente Miguel Dos Santos, dieron continuidad a los ítems programados para la primera sesión ordinaria del poder legislativo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el flamante presidente del Concejo Deliberante, ingeniero forestal Claudio Yarmuzco, quien dio la bienvenida a los presentes. En diálogo con El Territorio hizo referencia a los temas que serán tratados con priorodad "Siempre van surgiendo necesidades y yo creo que en estos tiempos que vienen la cuestión social va ser un área muy sensible a tener en cuenta al igual que las colonias queremos mejorar desde el asesoramiento para impulsar las principales producciones que son nuestra fortaleza" indicó Yarmuzco.

En cuanto a las fortalezas del cuerpo deliberativo destacó el trabajo en equipo "La expectativa es el trabajo en equipo de un grupo de personas que están abocadas a diferentes áreas y la invitación a la población a sentirse parte con la presentación de proyectos" y manifestó sentirse orgulloso de ocupar dicha banca "Es más responsabilidad, satisfacción y orgullo estar en este lugar en el cual pretendo dar lo mejor de mi" concluyó.

Lo mencionado por el presidente del Concejo Deliberante, fue recalcado por el intendente Miguel Dos Santos, quién mencionó cuatro ejes de trabajo prioritarios: salud, educación, producción y seguridad, sin dejar de recalcar la difícil situación económica "Las áreas en las que más se trabajará es los caminos vecinales, puentes y alcantarillas para que los productores tengan la tranquilidad de sacar sus productos. Esta habiendo mucha inseguridad y tenemos que aportar para contener y sostener desde el municipio".

Entre la mayor preocupación señaló que "Nos preocupa la cuestión social, va ser un año muy difícil, muy duro porque la gente necesita, ya hay gente pasando hambre, nos inquieta la población de jubilados y pensionados que no la están pasando bien. Tendremos que ver la manera de sostener esa cuestión desde el municipio".

Y agregó que "Cuando sobre plata vamos a continuar o dar inicio a nuevas obras públicas porque hay mucha demanda en acción social. Me pongo a disposición de este cuerpo deliberativo y pido trabajar codo a codo para atender las urgencias y emergencias. Hay muchas cosas que tendremos que dejar un poco de lado para responder a la alta demanda de la gente"

En su discurso ante los presentes, Dos Santos quien transita su cuarto mandato consecutivo, realizó un resumen sobre lo realizado el año pasado. En tal sentido mencionó las principales obras y asistencias en salud, educación, deporte, acceso al agua, custodia, sonido y situaciones difíciles por las que atravesaron varias familias. La asistencia social fue una de las áreas con mayor demanda, desde una frazada hasta servicios fúnebres y traslados de distinta índole en especial para personas con enfermedades graves que demandan traslados a Buenos Aires.

Entre algunas de las obras públicas mencionó calles asfaltadas y reasfaltadas, dos pozos perforados, recuperación de vertientes, red de agua y de energía eléctrica de baja y alta tensión, dond destacó la obra de un tendido eléctrico rural de unos 10 kilómetros en Puerto Argentino que fue una respuesta del municipio en conjunto con Energía de Misiones, ante la imposibilidad de la provincia.

Y puentes en la zona urbana con aporte del municipio y en la zona rural como en colonia Alegría donde con el aporte de Vialidad Provincial realizaron dos viaductos de suma importancia para los productores. Para nada menor fue la inversión municipal en dar lrespuestas en reparación de caminos rurales pese a las complicaciones del tiempo.

Cabe mencionar que los concejales que forman parte del cuerpo deliberativo son: Claudio Yarmuzco, Raúl Arnold, Cesar Camargo Socio, Marianela Tellechea, Angel Dornelles, Mauricio Iszczuk y Omar Lacerda. De estos, Mauricio Iszczuk no asistió a dicha sesión por encontrarse de vacaciones.

Las sesiones ordinarias se realizarán todos los martes a las 18.30 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?