martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

El Federal A tiene fixture y formato

Crucero integrará la zona 4 y debutará el 24 de marzo en Salta y ante Juventud Antoniana. El certamen tendrá 38 equipos y otorgará un ascenso a la Primera Nacional

viernes 01 de marzo de 2024 | 21:20hs.
El Federal A tiene fixture y formato

El Consejo Federal dio a conocer el fixture y la forma de disputa del torneo Federal A, que tendrá a Crucero como el único representante de la tierra colorada en la tercera categoría del fútbol argentino.

Crucero debutará el 24 de marzo en Salta y ante Juventud Antoniana, en la primera fecha de la zona 4, que también integrarán Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Sarmiento de La Banda, Sarmiento de Resistencia, Sol de América y San Martín de Formosa y Boca Unidos de Corrientes.

Durante la primera fase los equipos jugarán en sus respectivas zonas a partidos de ida y vuelta. La fase de grupos comenzará el 24 de marzo y finalizará el 14 de julio. Clasificarán a la Segunda Fase del 1° al 5° de los grupos de 10 equipos y del 1° al 4° de las zonas de 9 equipos (18 equipos).
Esos 18 equipos se dividirán en la zona A y B. La zona A estará integrada por los clubes de la zona 1 y 2, mientras que la zona B estará conformada por los clubes de las zonas 3 y 4, la de Crucero.

La Segunda Fase se llevará a una sola rueda y clasificarán a la Tercera Fase el 1° y 2° de cada zona. El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (14 clubes).

La Tercera Fase por el ascenso tendrá semis y final. El ganador (ganador de la Cuarta Fase) será el campeón y logrará el ascenso a la Primera Nacional.

La Reválida tendrá seis etapas y el ganador jugará con un equipo de la B Metrolpolitana por otro ascenso a la Primera Nacional. Una vez finalizada la Primera Etapa de la Reválida, se confeccionará la tabla general y los peores de cada una de las dos zonas de la Reválida perderán la categoría (cuatro equipos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias