martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Posadeño llevaba 350 kilos de marihuana e intentó evadir control en Corrientes

El aprehendido llevaba la droga con un cómplice, quien ejecutó varios disparos contra los efectivos de GNA y huyó del lugar. Por la causa, allanaron la casa del detenido en Posadas y secuestraron otros elementos de prueba

viernes 01 de marzo de 2024 | 18:00hs.
Posadeño llevaba 350 kilos de marihuana e intentó evadir control en Corrientes

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron la detención de un ciudadano de Posadas que trasladaba casi 350 kilogramos de marihuana en un automóvil y que al ver la presencia de los agentes intentó evadir el control. El aprehendido iba acompañado de otro hombre que para escapar ejecutó múltiples disparos contra los efectivos y logró huir.

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo saber que el hecho ocurrió en el marco de las actividades de control rutinarias por parte de los efectivos pertenecientes a la Sección “Villa Olivari” del Escuadrón 47 Ituzaingó, sobre el kilómetro 1227 de la ruta nacional 12.

En ese contexto, los voceros de la fuerza nacional mencionaron que el personal presente pudo observar que a pocos metros se encontraba un automóvil con dos hombres que efectuaba extrañas maniobras que evidenciaban las intenciones de evadir el puesto de control. Esto alertó a los efectivos y motivó a la detención del rodado.

Sin embargo, lo último sería una difícil tarea para los uniformados, ya que al aproximarse advirtieron que el pasajero que ocupaba el asiento de acompañante se bajó del vehículo rápidamente, empuñando un arma de fuego que utilizó para efectuar varios disparos contra el personal mientras se escapaba hacia la zona de malezas.

Por su parte, el conductor del rodado -quien luego identificaron como oriundo de Posadas- fue detenido de inmediato. A su vez, GNA procedió a las requisas sobre el rodado en el cual los individuos intentaron evadir el control y hallaron un total de 17 bultos de grandes dimensiones.

Estos bultos acondicionaban 441 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada de fuerte olor, cuyas muestras fueron sometidas a exámenes químicos de campo que arrojaron como resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 334,035 kilogramos.

Allanamiento en Posadas
En tanto, a raíz de distintas investigaciones y con el fin de profundizar sobre la causa en cuestión, el magistrado interviniente dispuso el allanamiento del domicilio del posadeño aprehendido. Por ello, efectivos del Escuadrón 50 con apoyo de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Misiones, secuestraron un paquete con 505 gramos de marihuana que se encontraba en el interior de la vivienda.

Asimismo, los uniformados incautaron una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y documentos que son de interés para la causa.
Finalizadas las actuaciones de rigor, el Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente, del automóvil, y los otros elementos de prueba. Respecto al ciudadano aprehendido, ordenó que permanezca detenido en carácter de incomunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias