miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

viernes 01 de marzo de 2024 | 16:46hs.
Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) registró hoy el tiempo más rápido en clasificación y logró la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, cita de la primera fecha del calendario de la Fórmula 1.

Con el flamante Red Bull RB20, el tricampeón de la categoría cerró su mejor vuelta con una marca de1m29s179, y se aseguró la 33ra pole de su carrera y la tercera en este trazado.

De esta manera, Verstappen, que a lo largo de la temporada 2023 consiguió doce poles, ya tuvo la posibilidad de demostrar el potencial de su nuevo monoplaza, aunque el mismo neerlandés, de 26 años, reconoció que este resultado fue "inesperado".

"Necesitábamos afinar algunas cosas en el coche para conseguir el equilibrio perfecto y en clasificación dimos ese paso que nos hacía falta. La carrera será peleada, ya veremos mañana, pero tengo confianza", expresó.

En la segunda colocación, a 228 milésimas de Verstappen, finalizó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, y el inglés George Russell (Mercedes) quedó en la tercera colocación, con un tiempo de 1m29s485, que lo dejó a 306 milésimas del líder.

Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Perez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas), completaron los diez primeros lugares.

El gran premio Bahrein se largará este sábado, a las 12:00 de Argentina, y se disputará a 57 vueltas.

Colapinto complicado

El representante de Barbados, Zane Maloney elevó la bandera azul y amarilla en el podio de la FIA Fórmula 2 en Bahréin al ganar la Carrera Sprint con solvencia. El joven de 20 años, piloto de reserva en Kick Sauber y dentro de la Sauber Academy Driver, avanzó con el mejor ritmo entre los que no cambiaron neumáticos.

El argentino Franco Colapinto enfrentó un complejo viernes, con una penalidad que obligó a ceder terreno y replantear la estrategia del fin de semana. Fueron 10 segundos los que debió permanecer en boxes sin poder accionar, cumpliendo con el «Stop and Go» aplicado. El motivo fue la posición dentro de su cajón de partida en la primera carrera del año.

Tras el vencedor de la competencia disputada a 23 giros acabó Jack Crawford, del equipo DAMS y dentro de la academia de desarrollo de Aston Martin. El podio se completó con el gran avance de Josep María Martí del Campos Racing, con apoyo de Red Bull Racing como joven talento.

La divisional previa a la Fórmula 1 tendrá su Carrera Principal el domingo a las 7:30 hs de Argentina, con un recorrido de 32 vueltas y así cumplir 170 km (ó 60 minutos). Se ordenará tal como resultó la Clasificación, con Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) en primer lugar y el argentino Colapinto largando 15°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias