martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Misiones firmó convenio con el CFI para brindar créditos al sector productivo

Las líneas crediticias serán con tasas de interés del 66,88% anual, con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.

viernes 01 de marzo de 2024 | 16:21hs.
Misiones firmó convenio con el CFI para brindar créditos al sector productivo
Passalacqua junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. //Foto: X.
Passalacqua junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. //Foto: X.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron este vienres un convenio destinado a brindar nuevas líneas de crédito a pequeñas y medianas empresas misioneras.

Los créditos serán otorgados a través del Fondo de Crédito Misiones y serán destinados a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos o economías regionales, como el té, la yerba, la forestoindustria y el turismo, reveló Télam.

Tras la firma del convenio, Passalacqua señaló que: "Esto representa un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo económico local, brindando oportunidades financieras a las empresas misioneras". Del acto de firma también participó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Los préstamos tienen como tope de préstamo un total de $120 millones por empresa, con una tasa de interés de 66,88% y un plazo de devolución de hasta 84 meses, con periodos de gracia de tres a 12 meses.

Con respecto a las Garantías, varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público. Es sólo para MiPyMEs, según normativa del Ministerio de Economía, se informó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias