miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Caraguatay: fumigaron escuelas y colegios de cara al inicio de ciclo lectivo

"Hace algunos días hicimos desmalezamiento y limpieza en conjunto con las instituciones escolares y ahora para iniciar las clases vimos necesario hacer la fumigación", apuntó el jefe comunal.

viernes 01 de marzo de 2024 | 16:15hs.
Caraguatay: fumigaron escuelas y colegios de cara al inicio de ciclo lectivo
Los operarios municipales se ocuparon de la tarea. //Foto: Graciela González.
Los operarios municipales se ocuparon de la tarea. //Foto: Graciela González.

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2024 desde el municipio de Caraguatay se organizó un grupo de trabajo para fumigar todas las escuelas como parte de las tareas que se vienen realizando en la lucha contra el dengue, enfermedad que afecta a gran parte de la población. El equipo de fumigación recorrió todas las instituciones primarias y secundarias, también el cámping municipal Itacuruzú, donde desde hoy y hasta el domingo se realiza el encuentro de rodanteros.

"Hace algunos días hicimos desmalezamiento y limpieza en conjunto con las instituciones escolares y ahora para iniciar las clases vimos necesario hacer la fumigación en cada una de las escuelas para seguridad de los docentes y alumnos, siendo esta tarea de prevención del dengue responsabilidad de todos", explicó el intendente Mario Peyer.

Por otra parte, desde el municipio informaron que siguen trabajando con la prevención y en función de eso solicitan a los vecinos que mantengan limpios sus espacios, descartando todos los elementos que puedan acumular agua. También instaron a que saquen todos los elementos en desuso a las veredas para que el camión municipal pueda seguir descacharrizando. En la localidad siguen apareciendo casos de dengue al igual que en toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias