miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Fluminense le ganó 2-0 a Liga de Quito y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Tras la derrota 1-0 en la ida en Ecuador, los brasileños vencieron con el doblete del colombiano Jhon Arias y se vivió otra fiesta en el Maracaná.

viernes 01 de marzo de 2024 | 12:44hs.
Fluminense le ganó 2-0 a Liga de Quito y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Este jueves, Fluminense venció 2-0 a Liga de Quito en el Estadio Maracaná y obtuvo la Recopa Sudamericana en otro festejo delante de su gente. El equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, había caido en la ida 1-0 ante conjunto ecuatoriano que el año pasado se coronó en la Copa Sudamericana.

Con el apoyo de su gente que copó el mítico recinto carioca, el Flu buscó otro título internacional, que se hizo cuesta arriba por la derrota en el primer partido disputado hace siete días en la capital ecuatoriana. Había que recuperarse y los dirigidos por Fernando Diniz Silva sacaron todo el oficio para poder encaminar la serie.

El conjunto de Río de Janeiro le costó ante un rival que le jugó de igual a igual y que supo cómo mantener la diferencia y así evitar una eventual definición por penales. Los locales convirtieron sobre el final, pero igual buscaron liquidar el pleito en los 90 minutos.

Fluminense lo buscó desde el inicio y con el correr de los minutos el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez se convirtió en la figura de su equipo, con intervenciones claves en el primer tiempo ante Matheus Martinelli, Germán Cano y Ganso.

En el complemento, el Flu continuó con su dominio, pero falló en la definición. Aunque los ingresos de Marcelo y Renato Augusto le permitieron ganar poder ofensivo y acorralaron a la Liga de Quito. Los toques por abajo y llegadas por las bandas le impidieron a los ecuatorianos poder salir.

Los jugadores del Fluminense levantan la Recopa Sudamericana (REUTERS/Ricardo Moraes)

Fue a los 75 minutos que llegó la apertura del marcador cuando Samuel Xavier mandó un centro desde la derecha y el colombiano Jhon Arias ganó dentro del área y su cabezazo fue el 1-0 para los cariocas. El tanto generó un estallido en el Maracaná.

En pleno dominio John Kennedy se fue expulsado por un planchazo a Óscar Zambrano. A falta de 12 minutos el elenco local se quedó con 10 jugadores, pero su oponente no aprovechó tener un hombre de más y no logró superar la mitad de la cancha.

Fluminense siguió acorralando a Liga de Quito y a los 88 minutos Jairon Charcopa llegó tarde a un cruce y le cometió falta dentro del área a Renato Augusto. El árbitro argentino Facundo Tello sancionó penal. El propio Arias se hizo cargo y si bien Domínguez acertó la punta, el tiro del delantero cafetero fue preciso para ampliar las diferencias y liquidar el pleito.

Los nervios crecieron en los jugadores ecuatorianos ante una derrota indeclinable y luego de los forcejeos en el final, Tello sacó otra roja que fue para el brasileño Diogo Barbosa, quien había sido reemplazado. Sin tiempo para más, el Fluminense se impuso de forma merecida y conquistó otro título sudamericano delante de su gente, como lo hizo en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Mientras disputa el Torneo Carioca, el equipo Tricolor también defenderá su título internacional y buscará repetir su conquista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias