miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Gran alivio para las Becas Progresar de ANSES con esta resolución del Gobierno

Se conoció qué pasará con Becas Progresar en Marzo 2024. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los montos de haberes que se pagarán durante el mes de marzo para todas sus prestaciones, tras la reciente aprobación de un aumento del 27,18%. Entre las beneficiadas se encuentran los titulares de las Becas Progresar, quienes fueron notificados sobre la mensualidad oficial que recibirán el próximo mes.

viernes 01 de marzo de 2024 | 12:05hs.
Gran alivio  para las Becas Progresar de ANSES con esta resolución del Gobierno

Se conoció qué pasará con Becas Progresar en Marzo 2024. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los montos de haberes que se pagarán durante el mes de marzo para todas sus prestaciones, tras la reciente aprobación de un aumento del 27,18%. Entre las beneficiadas se encuentran los titulares de las Becas Progresar, quienes fueron notificados sobre la mensualidad oficial que recibirán el próximo mes.

 A pesar del aumento general en las prestaciones, ANSES anunció que las Becas Progresar mantendrán sus montos, sin sufrir alteraciones. Sin embargo, la entidad decidió compensar esta decisión con otra novedad. Los titulares de este programa nacional recibirán en marzo el mismo monto que perciben desde agosto del año pasado, cuando experimentaron su última actualización.

El último incremento, que llevó a los beneficiarios de las Becas Progresar de $12.780 a $20.000, se mantendrá durante el primer trimestre del 2024. Es importante tener en cuenta que los beneficiarios reciben efectivamente $16.000, ya que ANSES retiene el 20% del total y lo devuelve mediante un formulario en diferentes períodos del año.

Calendario Estimado de Pago para Becas Progresar en Marzo 2024

Aunque aún no se ha publicado oficialmente, se estima que el calendario de pago para las Becas Progresar durante marzo será el siguiente:

·  Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.

·  Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.

·  Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.

·  Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.

·  Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.

Cómo Verificar si se Cobra la Beca Progresar en Marzo 2024

La última etapa de inscripción para las Becas Progresar finalizó en agosto, y ANSES ha oficializado los resultados, indicando quiénes fueron aceptados y quiénes fueron rechazados.

Aquellos que se hayan inscrito o tengan dudas sobre su estado podrán verificar la situación de su solicitud siguiendo estos pasos:

Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.
Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar "Mi Progresar" y luego, en "Ver estado de mi solicitud", introducir el número de DNI para conocer el estado de la Beca Progresar.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias