miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

El lunes se lanza en Misiones la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

La vacuna está destinada a gestantes para prevenir casos de bronquiolitis en niños de hasta seis meses. Comenzará en el Hospital Materno Neonatal (HMN)

viernes 01 de marzo de 2024 | 11:43hs.
El lunes se lanza en Misiones la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

El lunes a las 8 se hará el lanzamiento de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en el Hosppital Materno Neonatal (HMN). En el resto de la provincia, se hará en forma simultánea en los vacunatorios de los Hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y Puerto Rico.

La vacuna contra el VSR es para personas gestantes con el objetivo de proporcionar, a través del pasaje transplacentario de anticuerpos, protección contra la bronquiolitis durante los primeros seis meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad para padecer cuadros severos por la infección por este virus.

A tal fin, se aplicará una dosis de esta vacuna a todas las mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36.6 de gestación, antes del inicio y durante la temporada de circulación del VSR. Esta nueva estrategia fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación (CNV) desde el 1/03/2024.

El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año. También provoca aumento de hospitalizaciones, con eventuales complicaciones con requerimientos de cuidados críticos y elevado nivel de consulta ambulatoria en la época invernal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias