Ituzaingó: continúan las tareas de lucha y prevención contra el dengue

En los espacios verdes, de extenso parquizado, se utilizó la termoniebla y en los espacios reducidos e interiores, se realizó con las fumigadoras mochilas.
viernes 01 de marzo de 2024 | 11:12hs.
Ituzaingó: continúan las tareas de lucha y prevención contra el dengue
Ituzaingó: continúan las tareas de lucha y prevención contra el dengue

En el marco de la campaña contra el dengue, la Municipalidad de Ituzaingó a través del Área de Zoonosis, continúa con el bloqueo espacial. Previo al inicio del ciclo escolar, las fumigaciones se efectuaron en instituciones educativas, como así también, en dependencias municipales, salones de usos múltiples, en los barrios: Jardín, La Florida, 100 Viviendas, San Jorge; las instalaciones y canchas del gimnasio del barrio Gral. San Martín, y en el polideportivo municipal.

En los espacios verdes, de extenso parquizado, se utilizó la termoniebla y en los espacios reducidos e interiores, se realizó con las fumigadoras mochilas. El plan de lucha contra el dengue, se concreta con operativos que se desarrollan con un trabajo articulado con los equipos de atención primaria de la salud del hospital de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, incluye fumigaciones domiciliarias, dando prioridad al hogar de pacientes con dengue, registro que efectúa el área de salud local.

Desde el Municipio, solicitaron la colaboración a los vecinos con la desinfección, limpieza de patios y eliminación de objetos que puedan contener agua, sobre todo, en estos días de lluvias en la ciudad, para evitar la cría del mosquito Aedes Aegypti. Los operativos continúan en diferentes puntos de la ciudad, a través del programa Juntos Contra el Dengue.

Repelentes de fabricación propia

Por otra parte, es importante destacar el trabajo de la Planta de Medicamentos de la Provincia de Corrientes que redobló los esfuerzos en la elaboración de insumos para combatir el dengue. En lo que va del 2024, ya se fabricaron y distribuyeron unos 4 mil litros de repelente y 300 mil comprimidos de paracetamol.

En la Planta de Medicamentos se trabaja de manera sostenida en la producción de repelente y paracetamol para hacer su aporte en la lucha contra el dengue, enfermedad que hoy tiene 288 casos activos en la provincia.

El producto es entregado en forma gratuita a los centros de salud de la provincia sobre la base de las necesidades ante la incidencia de la patología (ciudades o barrios con brote) pero, además, se distribuye a las familias de las personas contagiadas para evitar que el vector infectado pueda generar más casos en su entorno.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?