martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Stelatto: "Queremos una ciudad moderna y descentralizada, menos burocrática y más dinámica"

Lo afirmó ante los concejales de la ciudad, en lo que representó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del cuerpo capitalino.

viernes 01 de marzo de 2024 | 10:32hs.
Stelatto: "Queremos una ciudad moderna y descentralizada, menos burocrática y más dinámica"
Leonardo Stelatto, intendente de Posadas. / Fotos: Matías Peralta
Leonardo Stelatto, intendente de Posadas. / Fotos: Matías Peralta

Pasadas las 8 de este viernes el intendente de Posadas, Leonardo Stellato llegó al Concejo Deliberante de la ciudad con el objetivo de presentar allí los lineamientos de trabajo que se propone para este año, el primero de su segundo mandato al frente del Municipio. Lo hizo ante los concejales de la ciudad, en lo que representó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del cuerpo capitalino. 

"Queremos una ciudad moderna y descentralizada, menos burocrática y más dinámica", afirmó el Intendente en la presentación ante los concejales. Marcó lo que representa para él "la hoja de ruta a la Posadas de los próximos 15 años, donde la gente viva mejor, en armonía con el ambiente".

Habló de que los trabajos se centrarán, en primer término, en "recuperar la capacidad de prestación de servicio en el entorno urbano", como también en "priorizar el desarrollo humano individual y colectivo, generando condiciones para el crecimiento del empleo, el emprendedurimos, la cultura, el deporte, inclusión social y la solidaridad".

El objetivo del jefe comuna es que Posadas se convierta "en una experiencia de vida plena, que convierta a la ciudad en el destino elegido para vivir, crear, trabajar y disfrutar". Todo esto sobre los cuatro ejes que planteó ante los concejales el día que asumió este segundo mandato, la "innovación urbano, la integración territorial, la economía del conocimiento y la inserción global".

La sesión especial comenzó este viernes a las 8 en el edificio histórico de Bolívar y Rivadavia de Posadas, y está estipulada en los artículos 150 y 178, inciso 19 de la Carta Orgánica municipal, que ordena al intendente a rendir cuentas de su gestión. El próximo jueves 7 de marzo será la primera sesión ordinaria del cuerpo de ediles.

De cara a la gente

Luego del discurso ante los concejales, el Intendente dialogó con la prensa para expresar algunos conceptos que ampliaron los lineamientos que les informó a los ediles. En ese contexto afirmó que "la gente nos elige para resolver los problemas que están pendientes,  no solamente en la ciudad, en la provincia, y en el país también. O sea, tenemos que todos juntos trabajar en equipo para brindar la solución".

En ese sentido, se refirió a los recortes en materia de obra pública que llegaron desde el gobierno nacional, y que resintieron varias obras que estaban en proceso en la ciudad. Sugirió que esos retrasos se intentaran cubrir con el trabajo mancomunado con la povincia, y al respecto informó que "hay obras que están todavía demoradas" y explicó que  en el gobierno nacional "hay funcionarios que recién están tomando la directiva correspondiente, y eso un poquito demora algunas soluciones, pero la idea es trabajar junto con la provincia,
buscar la continuidad de todas las obras que traen soluciones a cada sector de la ciudad".

 

 

 

 
 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias