miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Se inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto de apertura será el primero en el cual Durán participará desde que asumiera el 10 de diciembre de 2023.

viernes 01 de marzo de 2024 | 8:57hs.
Se inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

A las 19:00 horas, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se llevará a cabo la inauguración el período de sesiones ordinarias del cuerpo. En el acto hará uso de la palabra el intendente Rodrigo Durán. El acto de apertura será el primero en el cual Durán participará desde que asumiera el 10 de diciembre de 2023, y al ser consultado sobre los ejes en que hará hincapié confirmó “Los pilares del discurso serán, obra pública, la situación financiera del municipio, y la recaudación”.

En cuanto a la tarea específica del Concejo Deliberante para el presente año, quedaron temas pendientes del 2023, varios de ellos vinculados a la Carta Orgánica de la ciudad, como ser la implementación del Defensor del Pueblo de la ciudad y su posible convocatoria a cubrir el cargo y la creación del órgano de contralor de los servicios públicos del municipio.

Además se espera que en el corto plazo el Concejo Deliberante resuelva la situación del servicio de transporte público de pasajeros ya que existe un pedido de aumento por parte de la empresa ETCE, prestataria el servicio, que estimó que la tarifa técnica del boleto se encuentra en un costo de $1410, para continuar con el servicio tal como se presta hoy en día.

Además trascendió que a pedido de la presidente del cuerpo, María Cristina Bandera, la empresa habría presentado un esquema de servicios -que implica la reducción de frecuencias y servicios- con un valor estimado del boleto urbano de $1000

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias