martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Con el Mercedes, el heptacampeón de Fórmula 1 lideró en la última práctica del día en Sakhir, escoltado por su compañero Russell y Alonso. Hoy clasifican y mañana corren la final

viernes 01 de marzo de 2024 | 4:02hs.
Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

El inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, marcó ayer el mejor tiempo en los ensayos libres de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Bahrein, que mañana sábado abrirá la temporada en el circuito internacional de Sakhir.

Hamilton, séptuple campeón del mundo, giró en 1m30s374/1000 en la segunda tanda del día, al comando de la W15, y segundo fue su compatriota y compañero de equipo, George Russell, con 1.30.580, informó la agencia italiana ANSA.

En su última temporada en Mercedes (el año que viene pasará a Ferrari), Hamilton avisó así sus intenciones de romper la racha del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón mundial vigente, quien una semana atrás había dominado los ensayos.

Verstappen quedó en el sexto puesto con 1.30.851; y su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, terminó todavía más lejos: décimo, con 1.31.115.

Detrás de Hamilton y Russell quedaron el español bicampeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin), su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Hoy, desde las 9.30, se realizará la última sesión libre y a las 13 se realizará la clasificación (se podrá ver por Fox Sport y Star+).  El sábado desde las 12 será el turno de la carrera porque el domingo 10 de marzo se iniciará el Ramadán, el mes sagrado del Islam.

 

Colapinto clasificó 15

La clasificación de Fórmula 2 en Sakhir se modificó en sus resultados oficiales una vez que se conoció la sanción al piloto indio Kush Maini, quien en la sesión había logrado ser el más rápido con el auto de Invicta Racing pero en la verificación técnica posterior los comisarios de la FIA detectaron que su auto no estaba en los parámetros reglamentarios y por tal razón fue penalizado con la exclusión de la instancia.

Ante ello, su compañero Gariel Bortoleto heredó la posición de privilegio para la segunda competencia principal que se disputará el sábado, en tanto partirá noveno en la carrera de este viernes, en la cual se conforma la grilla invirtiendo las posiciones del 1º al 10º.

Quien gana un puesto, como el resto de los participantes, es el argentino Franco Colapinto quien ocupará en ambas competencias la 15ª posición con el auto de MP Motorsport, este viernes a la hora 11:55 será la Carrera Sprint sobre 23 vueltas y que se podrá ver por Star+.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias