martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Gremios docentes confirmaron el paro y rechazan desfinanciamiento a la educación

A través de una conferencia de prensa este jueves, UDA, CEA, Amet, Sadop y Sidepp dieron a conocer que adhieren a la huelga nacional para este 4 de marzo en reclamo salarial.

jueves 29 de febrero de 2024 | 15:00hs.
Gremios docentes confirmaron el paro y rechazan desfinanciamiento a la educación
Gremios anunciaron el paro docente para este lunes 4 de marzo. //Foto: Matías Peralta.
Gremios anunciaron el paro docente para este lunes 4 de marzo. //Foto: Matías Peralta.

Tras no haber acuerdo en la reunión por la paritaria nacional docente y en reclamo por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias, los líderes sindicales rechazaron la postura de Nación, denunciaron la falta de respuestas en materia salarial y ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país. En este contexto, el paro afectaría el inicio de las clases este lunes en Misiones y en otros puntos del país, en donde los estudiantes deberían comenzar las clases en este 2024.

En este sentido, hoy se reunieron para dar una conferencia de prensa en UDA Buenos Aires los sindicatos nucleados por la CGT (CEA, UDA, Amet, Sadop y Sidepp) y anunciaron el paro para este lunes 4 de marzo.

Al respecto, la delegada del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab CEA) en Misiones, Mariana Lescaffette, relató que en la tierra colorada se convocará también a la medida de fuerza por pagos adeudados en diciembre. Aclaró que por las deudas de enero, el gobierno provincial anunció el pago de movilidad para este 2 de marzo. No obstante, apuntó que de igual manera “no están dadas las condiciones para el inicio de clases en la provincia”.

Comunicado

“Los gremios UDA, Semab CEA, Amet, Sadop y Sidepp adhieren al paro nacional convocado por los gremios nacionales para este 4 de marzo en contra de la rebaja salarial que quiere imponer el gobierno nacional y en reclamo al gobierno provincial sobre el incumplimiento de acta firmada y homologada en cuanto a la recomposición salarial en función de la variable inflacionaria y cumplimiento de la totalidad de la deuda de diciembre del adicional 960 y pasaje docente”, sostienen los representantes misioneros de los gremios nacionales.

Seguidamente, indican que “además rechazan la Resolución 241/24 que es un ajuste más a los docentes suplentes y atenta contra una cuestión medular de la educación que es la calidad educativa cuando amplía los días para cubrir cargos/horas en el caso de licencias médicas”. Por último, piden de manera urgente convocatoria a mesa salarial a los efectos de recomposición en el ámbito provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias