martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Operativo de salud para policías en Oberá: chequeos y confección de fichas médicas para sus hijos

Se realiza desde las 8 hasta las 16 en la finca de oficiales de la Policía de Misiones, situada sobre la calle Bélgica del barrio Bella Vista. Es para todos los uniformados que dependen de la Unidad Regional II.

jueves 29 de febrero de 2024 | 13:38hs.
Operativo de salud para policías en Oberá: chequeos y confección de fichas médicas para sus hijos
El operativo se realiza en la finca de oficiales de la Policía, en el barrio Bella Vista de Oberá. //Fotos: Cristian Valdez.
El operativo se realiza en la finca de oficiales de la Policía, en el barrio Bella Vista de Oberá. //Fotos: Cristian Valdez.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 16 de este jueves, en la finca de oficiales de la Policía de Misiones en Oberá, situada sobre la calle Bélgica del barrio Bella Vista, se realiza un operativo de salud destinado a policías (activos y retirados) y a sus familiares directos, que incluye los chequeos obligatorios y confección de fichas médicas para menores y adolescentes en edad escolar. La iniciativa fue organizada en conjunto por Segunda Zona de Salud, a cargo de Horacio Mielniczuk, y la División Servicio Social de la Unidad Regional II, cuyo jefe es el comisario general Claudio Ludtke.

El esfuerzo, que involucró a médicos y agentes sanitarios, permite principalmente que los estudiantes, hijos de uniformados, cumplimenten con este requisito necesario para el inicio del ciclo lectivo, que en Misiones está previsto para el lunes 4 de marzo. El chequeo para certificar la aptitud física incluye un electrocardiograma, controles pediátricos (en base a la edad) y odontológicos, registro de peso y talla, y la toma de presión arterial, además de la actualización del calendario de vacunación. Los resultados son volcados en el documento que los alumnos deben presentar en los establecimientos educativos a los que asisten en el transcurso del año.

María Martínez, coordinadora del equipo de promotores de salud, destacó la importancia de esta propuesta y en esa línea adelantó que en las próximas semanas estarán llevando a cabo el mismo operativo en los barrios obereños. "Es clave que los niños y jóvenes estén en las mejores condiciones de salud para enfrentar el año escolar", señaló.

Por su parte, la jefa de la División de Servicios Sociales de la Unidad Regional II, comisario Noelia Rodríguez, también ponderó la idea de acercar estos servicios a las familias de los uniformados. "Es esencial que tanto activos como retirados se acerquen con sus hijos para recibir atención médica y de alguna manera se garantiza que cada estudiante tenga acceso a los chequeos necesarios antes del inicio de clases".

Durante la mañana ya se habían atendido un centenar de personas y completado decenas de fichas médicas, cifra que se tiene previsto igualar durante la tarde. En el mismo espacio los trabajadores sanitarios guiaban a los adultos a solicitar la vacuna contra el dengue por medio de la aplicación Alegramed.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias