martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Abrieron las inscripciones para Sumá tu Escuela 2024: de qué se trata el programa

Está dirigido a docentes del segundo ciclo de primaria y secundaria completa que deseen innovar en sus clases

jueves 29 de febrero de 2024 | 10:50hs.
Abrieron las inscripciones para Sumá tu Escuela 2024: de qué se trata el programa

Sumá tu Escuela es un programa que acompaña a docentes y su grupo de estudiantes en la innovación del proceso educativo. Durante los acompañamientos, se incorporan contenidos de "Aprendiendo con Robótica", centrados en el trabajo articulado junto al docente. Esto implica generar valor agregado a la planificación anual, creando una retroalimentación dinámica entre las diferentes disciplinas y los ejes de la robótica. Por ejemplo, en la materia de Química, la robótica se puede aplicar en la creación de un proyecto de tabla periódica automatizada con luces, sonidos y pruebas. Las inscripciones al programa están disponibles en la página web https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela/inscripciones  y son totalmente gratuitas y sencillas de realizar.

El objetivo principal del programa es acompañar el desarrollo de prototipos que reflejen el ingenio y la dedicación de los estudiantes. Los docentes y directivos se inscriben y luego, con el acompañamiento de los facilitadores, comienzan a trabajar en proyectos relacionados con su entorno. Con este programa se busca fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación para generar nuevas oportunidades de aprendizaje y valorar la diversidad de ideas.

La propuesta

Sumá Tu Escuela ofrece una propuesta única dirigida especialmente a docentes y a su grupo de estudiantes. El facilitador asignado a la escuela desempeña un papel crucial al brindar apoyo  al docente.

Si el docente o directivo requiere que un facilitador de Sumá Tu Escuela acompañe en este proceso, puede inscribirse en el sitio web o bien ponerse en contacto con Sumá Tu Escuela llamando al 3764 39-9846 o enviando un correo electrónico a sumatuescuelaerm@gmail.com.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias