martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Cuatro años de suspensión para Paul Pogba por doping

El campeón del mundo con Francia dio positivo de testosterona en agosto, después de un partido entre Udinese y Juventus

jueves 29 de febrero de 2024 | 10:28hs.
Cuatro años de suspensión para Paul Pogba por doping

El Tribunal antidopaje italiano confirmó que Paul Pogba fue sancionado por 4 años, después de que diera positivo de testosterona en agosto de 2023, después de un partido entre Udinese y Juventus.

El francés, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018, había dado positivo de una nueva sustancia denominada Dhea, popularmente conocida como “la hormona de la juventud”.

Con esta sanción, la Juventus podrá dar de baja el contrato del volante francés de 30 años, que había jugado solo 8 partidos en el equipo de Turín.

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias