Ituzaingó: inició curso de nivelación para tecnicatura universitaria

Con gran cantidad de alumnos, comenzó en las instalaciones del Centro Cultural de Ituzaingó los cursillos de nivelación para la 2° cohorte de la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Extensión Áulica de la UTN-Ituzaingó.
miércoles 28 de febrero de 2024 | 23:38hs.
Ituzaingó: inició curso de nivelación para tecnicatura universitaria
Ituzaingó: inició curso de nivelación para tecnicatura universitaria

Con la apertura de la segunda cohorte de la carrera de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ituzaingó incrementa la población de estudiantes universitarios. Sumará a esta estadística la próxima inauguración de la Tecnicatura en Foresto Industria de la UNNE.

En las instalaciones del Centro Cultural de Ituzaingó se dio inicio a los cursillos de nivelación para la 2° cohorte de la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Extensión Áulica de la UTN-Ituzaingó.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General y de Gobierno, Magdalena Elias; el Coordinador de Educación Superior, Licenciado Héctor Cenóz y el Rector del Instituto Superior de Formación Docente Ituzaingó, Luis Meza.

Cenóz, les dio la bienvenida y saludo de las autoridades académicas de la UTN-Regional Resistencia-Chaco, destacando un día histórico para la sociedad ituzaingueña al inaugurarse otro trayecto formativo universitario de la mano de la UTN "La universidad ya es una realidad en Ituzaingó", enfatizó, y les recordó la importancia que tiene para la zona, el que se pueda formar técnicos con orientación en redes eléctricas.

Por su parte la Secretaria de Gobierno Magdalena Elias señaló que "para nosotros es muy importante bajar carreras universitarias, estas no son residuales, están pensadas y estudiadas en base al mercado laboral que necesita Ituzaingó".

Dijo, además, que desde el municipio se llevan a cabo reuniones con empresas y sectores industriales para conocer cuál es la mano de obra futura. Y con esos datos se trabaja en los convenios con las universidades.

Este cursillo de nivelación de la UTN Ituzaingó marca un nuevo desafío para estudiantes que quieran cursar nivel universitario, concientizar a la sociedad y preparándose para brindar sus servicios profesionales como técnicos en Ituzaingó y zonas aledañas.

Es importante destacar, que esta segunda promoción viene a incrementar la población universitaria en Ituzaingó, sumando a lo aportado por la UNAM con el cuarto año en la Licenciatura en Trabajo Social, y la próxima inauguración de la Tecnicatura en Foresto Industria de la UNNE, que será este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?