El destino Iguazú busca captar a turistas colombianos

La participación del destino turístico más importante de la provincia tiene como objetivo principal dar a conocer las bellezas y así impulsar la llegada de colombianos a la tierra colorada
miércoles 28 de febrero de 2024 | 20:07hs.
El destino Iguazú busca captar a turistas colombianos
El destino Iguazú busca captar a turistas colombianos

El Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) forma parte de la 43º edición de la feria Vitrina Turística ANATO, que se realiza desde hoy y hasta el viernes 1 de marzo de 2024 en la ciudad de Bogotá, Colombia. La participación del destino turístico más importante de la provincia tiene como objetivo principal dar a conocer las bellezas y así impulsar la llegada de colombianos potenciando el crecimiento del turismo internacional en Puerto Iguazú.

Según los datos estadísticos, Colombia se encuentra en el puesto número 7 del ranking de países emisivos de turistas hacia Argentina. Esto representa entre 130.000 y 140.000 visitantes anuales, siendo las Cataratas del Iguazú uno de los destinos preferidos de los turistas colombianos.

La 43° edición de la Vitrina Turística es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Es un evento exclusivo para operadores turísticos y publico del sector. Del encuentro participan operadores mayoristas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organismos nacionales e internacionales de turismo, destinos, asociaciones, empresas de transporte, incentivos y reuniones, y
medios de comunicación, entre otros.

“La presencia de Iguazú en esta feria es fundamental para continuar posicionando al destino en un mercado tan importante. La promoción internacional nos va a permitir ganar visibilidad y continuar sumando visitantes extranjeros”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM.

El Ente de Turismo de Iguazú participa de la feria, -donde se esperan más de 50.000 asistentes-, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), representantes de destinos turísticos como Bariloche, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén; operadoras receptivas, hoteles, casas de tango y Aerolíneas Argentinas.

"Comenzando un año bastante difícil para el turismo a nivel nacional, participar en ANATO 2024 nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino con el objetivo de incrementar el turismo receptivo”, agregó Lucas.

La Vitrina Turística ANATO 2024 es una excelente oportunidad para la presentación de destinos turísticos, iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes y los expositores participantes. Es el escenario adecuado para acercar las novedades y promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional con foco principal en el mercado colombiano.

“Iguazú es uno de los destinos de Argentina preferidos por el turista colombiano, después de Buenos Aires es el más visitado. Asistir a la Vitrina es abrirnos al mundo, trayendo la variedad alternativa que podemos ofrecer en cuanto a naturaleza, atractivos, hotelería, gastronomía, conectividad, sustentabilidad y servicios”, concluyó el presidente del ITUREM.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?