martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Salió de Misiones en un coche envainado con marihuana, fue condenado a 4 años de prisión

Se trata de un remisero oriundo de la localidad de Jardín América, detenido el 27 de febrero de 2023. La condena fue impuesta por el Tribunal Federal de Corrientes. Transportaba casi 55 kilos de la sustancia.

miércoles 28 de febrero de 2024 | 13:53hs.
Salió de Misiones en un coche envainado con marihuana, fue condenado a 4 años de prisión
El misionero fue descubierto en plena circulación por la ruta Nacional 14 en Corrientes. //Fotos: GN.
El misionero fue descubierto en plena circulación por la ruta Nacional 14 en Corrientes. //Fotos: GN.

Un año después de haber sido detenido al mando de un vehículo envainado con casi 55 kilos de marihuana, un remisero misionero admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y recibió así una condena de cuatro años de prisión, más multa de $120 mil.

Se trata de Néstor Rafael Blanco, de 53 años, oriundo de Jardín América, quien el 27 de febrero de 2023 fue descubierto en pleno transporte de la droga en un control realizado sobre la ruta Nacional 14, cerca de Santo Tomé. La condena fue impuesta por el Tribunal Federal de Corrientes.

Los datos consignados en el expediente dan cuenta que Blanco había salido de la localidad de Hipólito Yrigoyen con destino a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, manejando un Chevrolet Prisma que figuraba a nombre de un tercero. Poco antes del mediodía llegó al control vial de Gendarmería Nacional a cargo del Escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Una vez estacionado los uniformados le solicitaron la documentación del coche para luego realizar el control físico del mismo. Detectaron que el vehículo tenía prohibición de circulación pero además, el can entrenado para detectar narcóticos marcó insistentemente las zonas del paragolpe delantero, paragolpe trasero y capot.

Luego de desarmar parte de la estructura los federales hallaron en distintos compartimientos decenas de paquetes de marihuana envueltos en cinta de embalar. Extrajeron 57 envoltorios de diferentes tamaños y formas que arrojaron un peso total de 54,791 kilogramos.

Finalmente Blanco admitió su culpabilidad aceptando la condena impuesta por el delito de "transporte de estupefacientes", homologada por el magistrado Víctor Alonso González. De su defensa se hizo cargo Enzo Mario Di Tella (defensor oficial), en tanto que la acusación fue formulada por el fiscal Carlos Adolfo Schaefer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias