martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Finalmente, 6º año de la Escuela Normal tuvo su 1er día de clases

La vicerrectora les dio la bienvenida a los jóvenes que seguían eufóricos, aplaudiendo y sacándose fotos. En escuetas y emotivas palabras, la vicerrectora los alentó a esforzarse para terminar de la mejor manera el año lectivo

miércoles 28 de febrero de 2024 | 10:19hs.
Finalmente, 6º año de la Escuela Normal tuvo su 1er día de clases

Luego de dar marcha atrás al comunicado que impedía que los chicos del último año del secundario de la Escuela Normal ingresaran el lunes 26, al fin pudieron ingresar con toda su alegría este martes 27. Comunicado va, comunicado viene, versiones cruzadas, miradas de reojo, conjeturas sobre el estado en el que asistirían los chicos al establecimiento escolar. Todo eso circuló en los últimos días.

Este martes los alumnos de 6to año de la Escuela Normal de Santo Tomé se convocaron a las 6.50 en la terminal de ómnibus, y marcharon con banderas, globos, cantando y coreando hasta la escuela (cuadra y media). Escoltando, siempre firmes, los padres de los estudiantes, que filmaron y fotografiaron todo lo que pudieron. Hubo también personal de tránsito para asegurar la llegada de los chicos a la escuela sin ningún inconveniente.

“La promo está? Sí! Está!” cantaban y saltaban abrazados frente al portón principal. A más de un padre se le cayeron algunas lágrimas.

Se esperaban las palabras de la rectora, pero eso no pasó. En su lugar, la vicerrectora les dio la bienvenida a los jóvenes que seguían eufóricos, aplaudiendo y sacándose fotos. En escuetas y emotivas palabras, la vicerrectora los alentó a esforzarse para terminar de la mejor manera el año lectivo.

A los chicos nada les empañaría su último primer día. Lejano quedó ya para ellos la fiesta previa, su UPD que tanta ilusión les daba. Hoy son solo anécdotas. Las fotos y videos circularon hasta el cansancio, cada uno en sus divisiones, haciendo una gran unidad. Es su momento, y ningún prejuicio o entredicho de adultos debería opacar el que debería ser el año más inolvidable del secundario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias