martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Conocimientos que salvan vidas

La Policía refuerza capacitación en RCP con la formación de nuevos instructores

Efectivos profundizan sus conocimientos para mejorar su capacidad de reacción ante emergencias

martes 27 de febrero de 2024 | 21:01hs.
La Policía refuerza capacitación en RCP con la formación de nuevos instructores
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación. En las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad -sede Policía- se puso en marcha ayer una capacitación para reforzar los conocimientos de 60 profesores de educación física de la institución, con el objetivo de que puedan retransmitir las aptitudes.

Al repecto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó que "el objetivo principal es instruir a los efectivos policiales sobre asistencia médica de primeros auxilios y maniobras de RCP, ya que son los primeros actores en arribar ante una emergencia, además de sumarse a la idea de profesionalizar a los uniformados para un mejor servicio a la comunidad".

El curso consta de tres etapas: la parte teórica, la práctica y luego la de la transmisión de conocimientos y de ejercicios a los efectivos que cumplen funciones en los quince comandos regionales.

Cabe destacar que, diariamente, los efectivos de seguridad de calle accionan para ayudar a las personas en situaciones de emergencia en distintos puntos de la provincia, en muchos casos salvando vidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias