martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Renuevan alerta por tormentas fuertes para Misiones

El SMN emitió una alerta amarilla para la provincia. El área de cobertura incluye a ocho departamentos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros

martes 27 de febrero de 2024 | 19:32hs.
Renuevan alerta por tormentas fuertes para Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva “alerta amarilla” para Misiones por “lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes” durante las próximas 48 horas. El organismo nacional precisó que las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El área de cobertura incluye a ocho departamentos de la provincia: Apóstoles, Concepción, San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, Cainguás, 25 de Mayo y zona sur de Guaraní. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicaron. 

Por su parte, la Opad mantiene vigente la Advertencia Amarilla para la ciudad de Posadas por chaparrones y tormentas aisladas. 

 

Cómo sigue el tiempo

El miércoles continúa el predominio de la inestabilidad en toda la provincia. Se espera nubosidad variable durante la mañana y, lluvias, chaparrones y tormentas a partir de mediodía o poco después debido al calor y baja presión, pudiendo generarse fenómenos puntualmente importantes. Las temperaturas máximas estarán entre 29° y 36°C.

Sigue actuando en la región una masa de aire inestable que favorece la producción de lluvias y tormentas desde las primeras horas de la mañana hasta mitad de la tarde del jueves, luego comenzaría a mejorar el tiempo desde el sur. No se descarta la ocurrencia de temporales aislados. Se espera un leve descenso de las temperaturas máximas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias