miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Dengue: arduo trabajo en Jardín América con fumigación y descacharrización

Donde se detectan casos febriles hemorrágicos se procede a fumigar el predio y los alrededores

martes 27 de febrero de 2024 | 16:13hs.
Dengue: arduo trabajo en Jardín América con fumigación y descacharrización

Un arduo trabajo se lleva a cabo en la localidad de Jardín América en la cuestión sanitaria. La lucha contra el mosquito transmisor del dengue es un compromiso diario en la comuna, donde se llegó a fumigar casi todos los establecimientos educativos de la comuna y se realiza dicha acción en lugares donde se detectan casos febriles hemorrágicos. Además, desde el mes pasado se lleva a cabo la descacharrización en todos los barrios de la ciudad.

En este marco, Arnaldo Martínez, encargado del área de Bromatología de la Municipalidad de Jardín América comentó que ayer se debió fumigar por bloqueo de dengue en domicilio particular con síntomas hemorrágicos, donde además permanente asisten a viviendas donde se conocen de dichos casos. A su vez, destacó que la fumigación masiva iniciada en enero ya resta pocos sectores. "Falta la zona centro y barrio Lomas de Jardín para completar, hoy estuvimos en las instalaciones de Emsa tanto en la oficina como en todo el predio con la fumigación", señaló.

A su vez, comentó que cuando mejoren las inclemencias climáticas van a realizar la actividad en tres establecimientos educativos que quedaron pendientes al no poder ubicar a los respectivos directivos. El funcionario afirmó que ya fumigaron en más de 20 predios educativos y quedaron pendientes tres que corresponden a instalaciones de nivel inicial NENI donde van a estar presentes esta semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias