Según el intendente de Virasoro "Corrientes tiene que cambiar la matriz económica"

El intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro comentó en una entrevista radial sobre las intenciones de generar un nuevo espacio que presente una alternativa de gobierno de cara a 2025.
martes 27 de febrero de 2024 | 15:06hs.
Según el intendente de Virasoro "Corrientes tiene que cambiar la matriz económica"
Según el intendente de Virasoro "Corrientes tiene que cambiar la matriz económica"

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, expresó en declaraciones radiales las intenciones de crear un frente político que participe en las elecciones a Gobernador en el 2025. "Se tiene que armar un proyecto 100% correntino y plural, que cambie la matriz económica de la provincia" sostuvo.

Fernández Recalde comentó que "venimos conversando con muchos intendentes y dirigentes de diferentes signos políticos, con empresarios y referentes sobre la importancia de que Corrientes necesita un cambio. Para que exista este cambio debemos crear una alternativa que se genera con diálogo, respeto, aceptando las diferencias de todos los sectores".

"Se debe prescindir de lo nacional cambiando la matriz económica con diversificación industrial y desarrollo del empleo privado. Tenemos una provincia rodeada por ríos, con ganadería, citrus, arroz, forestación; pero estamos entre los indicadores de pobreza más grandes de la Argentina", dijo el intendente.

Emiliano Fernández Recalde destacó que "debemos devolverle al correntino la capacidad de soñar en grande. Para ello estamos trabajando en la creación de un proyecto a gran escala de lo que hicimos en Virasoro donde hay una alianza de 40 partidos".

"En la provincia hay ese consenso, estamos teniendo conversaciones y vamos a seguir visitando distintos puntos de la provincia. Pero primero tiene que estar el proyecto y no las personas" expresó y agregó que "hay que demostrarle al correntino que la provincia puede ser de otra manera".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?