Patitas Felices vende casas para mascotas para financiar castraciones en los barrios

Voluntarios de la protectora obereña las fabrican a pedido. El costo es de entre 10.000 y 15.000 pesos, dependiendo del tamaño. "El año pasado pudimos cubrir el costo de más de 600 cirugías y el deseo es darle continuidad este año", explicó Yenifer Heppner. Está en marcha una rifa solidaria.
martes 27 de febrero de 2024 | 13:26hs.
Patitas Felices vende casas para mascotas para financiar castraciones en los barrios
Patitas Felices vende casas para mascotas para financiar castraciones en los barrios

La protectora Patitas Felices de Oberá lleva adelante una iniciativa para ayudar a cubrir los costos que demandan las castraciones en los barrios, además de mantener la continuidad de las tareas de rescate, cuidado y atención de animales en situación de abandono. ¿Cómo lo está haciendo? Puso a la venta casas para mascotas.

El año pasado accedieron a una carga de madera aserrada que fue cedida como donativo y bajo ciertas condiciones por el Juzgado Federal de Oberá. Es que luego de una incautación, los tirantes estuvieron algunos meses en depósito judicial y por requerimiento de la ONG, el juez Alejandro Gallandat Luzuriaga permitió la entrega. Entonces, aprovechando esta oportunidad, los voluntarios de la protectora utilizaron esta madera para construir casas especiales para mascotas bajo resguardo y otra tanda que ahora están ofrecidas a la venta con el compromiso de que el dinero recaudado será destinado a mantener la continuidad de su labor solidaria, determinante en tiempos de economías cambiantes y altos costos.

Con los fondos obtenidos, principalmente seguirán realizando castraciones en los barrios de Oberá y algunos municipios cercanos, aunque también podrán adquirir alimentos balanceados o medicamentos para el cuidado y atención de las mascotas a las que asisten, además de cubrir gastos veterinarios.

"Hacemos jornadas de castraciones en barrios humildes, todos los meses, y queremos volver a hacerlas a partir de marzo o abril más tardar", explicó Yenifer Heppner, referente y voluntaria de Patitas Felices, detallando que "las cirugías están ahora entre 6.000 y 16.000 pesos, cuando antes el costo era de entre 3.000 y 5.000 pesos".

Estas intervenciones quirúrgicas son de vital importancia, ya que ayudan a evitar la proliferación de nuevos nacimientos en contextos desfavorables para los animales. Es una forma de controlar la población y a su vez garantizar un futuro más saludable para ellos.

Las casas para mascotas que están siendo ofrecidas tienen una estructura de madera dura con techo de zinc a partir de retazos que también fueron donados. Se fabrican a pedido y poseen un costo que va desde 10.000 a 15.000 pesos, dependiendo del tamaño. "Es un fin netamente solidario porque el dinero será utilizado principalmente para las castraciones en zonas donde las personas no tienen otra manera de acceder a ellas", apuntó Yenifer, y puso en relieve que "el año pasado pudimos cubrir el costo de más de 600 cirugías y el deseo es darle continuidad este año".

Los interesados en adquirir una casa para algún peludo amigo, pueden contactarse con Patitas Felices a través del Facebook o Instagram para generar el pedido. "Somos todos voluntarios, y los chicos las están haciendo bastante rápido, aunque es un modelo estándar porque carecemos de herramientas para hacer otros diseños", destacó la joven.

Rifa solidaria

Paralelo a la iniciativa de las casas, Patitas Felices está en plena organización de una rifa solidaria para la cual está solicitando la colaboración de premios para el sorteo.

En este caso también, el objetivo es mantener la asistencia veterinaria a los animales que sufren abandono o resisten en situación de calle. Si podes sumarte, contactate con Patitas Felices.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?