martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Gastroenterología del Madariaga detectó prevalencias de patologías de gastritis, reflujos y sangrado colónico

El Dr Diego Sartori indicó que las enfermedades más frecuentes son funcionales del tubo digestivo

martes 27 de febrero de 2024 | 8:30hs.
Gastroenterología del Madariaga detectó prevalencias de patologías de gastritis, reflujos y sangrado colónico

El Dr Diego Sartori, Responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” brindó detalles sobre un balance anual 2023 y cómo atienden la demanda de los pacientes. Es el centro del árbol biliar y del páncreas de Misiones. Realizaron cambios estructurales edilicias para dinamizar la atención y comodidad para los misioneros.

 Además con el fin de mejorar la atención de los pacientes y otorgar dinámica en todo el sistema sanitario, en el Servicio de Gastroenterología se realizaron algunos cambios estructurales en el salón de ingreso a la atención a pacientes. Esto hoy permite más rapidez y comodidad de la atención. Se trabaja de otra manera cómoda y hubo cambios en los equipos que benefician la tarea diaria.

 “Se han detectado más patologías y atendemos inmediatamente con más demanda en la guardia como diarrea, dolores abdominales o sangrado. Al tener la guardia activa se da una respuesta más rápida a los pacientes lo que permite al profesional abordar en forma conjunta”, precisó Sartori.

 El profesional indicó que el Servicio de vía Biliar responde a la demanda de toda la Provincia con patologías del árbol biliar y del páncreas. “Somos el centro derivación donde con dos días de quirófano permite que se atiendan la totalidad de las demandas de Misiones”, explicó.

 Así, dentro de las patologías prevalentes en el 2023 fueron los dolores abdominales, gastritis, sangrado colónico, reflujo gastroesofágico. El Dr Sartori destacó que siempre avanzan en los estudios y en determinados pacientes hacen la videoendoscopía para analizar los casos puntuales.

 Recordemos que El Servicio de Gastroenterología del Hospital Madariaga fue reconocido hace años como centro de formación por la Federación Argentina de Gastroenterología. Los beneficios que conlleva la asociación, por parte de la mencionada Federación Nacional es muy positivo, sobre todo para los médicos residentes, que están en formación, ya que tienen acceso a cursos, congresos, de manera gratuita, concretan intercambios de conocimientos con centros de todo el país.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias