Argentina goleó a Dominicana y se ilusiona con la clasificación en la Copa Oro

El equipo dirigido por Germán Portanova derrotó 3-0 a su par centroamericano y sueña que el abultado resultado le de un ticket como mejor tercero a la próxima ronda
lunes 26 de febrero de 2024 | 23:55hs.
Argentina goleó a Dominicana y se ilusiona con la clasificación en la Copa Oro
Argentina goleó a Dominicana y se ilusiona con la clasificación en la Copa Oro

La Selección Argentina Femenina le ganó 3-0 Republica Dominicana, por el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Oro Femenina de la Concacaf. El encuentro se disputó en el Dignity Health Sports Park y las dirigidas por Portanova fueron totalmente dominadoras del partido. Tras las el empate ante México y la derrota ante Estados Unidos, el conjunto nacional espera que este resultado le otorgue la clasificación.

Los goles que le dieron a Argentina los marcaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotaron Celeste Dos Santos, a los 30, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.

Para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, Argentina deberá esperar que mañana no ganen: Paraguay o Puerto Rico, ambos combinados tienen un punto menos que las dirigidas por Portanova, en caso de empate se definirá por la diferencia de gol. Argentina tiene 4 puntos y menos 1 en diferencia de gol y Puerto Rico tiene 3 unidades y 0 en diferencia de gol -ambas Selecciones que estarían pasando-, y por último, Paraguay cuenta con 3 y menos 3 de diferencia de gol.

Desde el inicio del partido, las argentinas fueron ampliamente superiores a su rival. Dominaron la posición de la pelota y generaron las llegadas con más peligro. Pese a esto, el equipo de Portanova tuvo que trabajar el partido para poder llegar a la apertura del marcador, la cual llegó a los 30 minutos. El tanto llegó con una salida del fondo con pelota dominada de Sophia Braun. Esta busco con un pase largo a Dalila Ippólito, que tras tener algo de suerte con los piques de la pelota y ante la ineficacia de las jugadoras dominicanas, la pelota le llegó a la 10 argentina que entró al área y definió fuerte abajo para darle el 1 a 0 para el equipo de Portonava.

 

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?