El Provincial ya tiene fixture

El 17 de marzo empezará a rodar la pelota para el certamen organizado por la Federación Misionera de Fútbol
lunes 26 de febrero de 2024 | 21:22hs.
El Provincial ya tiene fixture
El Provincial ya tiene fixture

La Federación Misionera sorteó la programación del certamen que comenzará el 17 de marzo y que otorgará una plaza para el Regional 2024/25

Luego de varias idas y vueltas y hasta de un cambio de formato, para poder alivianar a las economías de los clubes, este lunes se sorteó el torneo Provincial, que contará con 24 equipos, divididos en seis zonas, y otorgará una plaza para el torneo Regional 2024/25.

El 17 de marzo empezará a rodar la pelota para el certamen organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), que tuvo como últimos inscriptos a Sporting de Santo Pipó y Crucero, los dos cupos que restaban de la Liga Posadeña.

Formato y zonas

El campeonato comenzará con la fase de grupos, en la que los 24 equipos se dividirán en seis zonas, que quedaron determinadas de la siguiente manera tras el sorteo de la Femifu.

Zona 1: Mitre, Sporting, Tuyutí y Olimpia,

Zona 2: Crucero, Brown, Rosamonte, Aemo,

Zona 3: Sol de Mayo, Atlético Oberá, Guaraní y Corpus

Zona 4: Jardín América, Timbó, Libertad de El Soberbio y Puerto Argentino de San Pedro.

Zona 5: Nacional (P), San Martín (W), Central Iguazú y Casino.

Zona 6: Vicov, Deportivo Victoria, Luz y Fuerza y Villa Nueva.

La fase de grupos se jugará desde el 17 de marzo y hasta el 26 de mayo, cuando se dispute la 6° y última fecha de esa etapa.

Los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros (16 equipos) avanzarán a los octavos, que se disputarán el 9 y 16 de junio. Los cuartos se jugarán el 23 y 30 de junio, mientras que las semis serán el 7 y 14 de julio. Las finales serán el 21 y 28 de julio. El campeón clasificará al torneo Regional 2024/25.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?