Ituzaingó: Gendarmería desarticuló organización dedicada al tráfico de estupefacientes

Fue mediante distintas investigaciones, tareas de campo, reunión y análisis de información, las cuales derivaron en que una organización se encontraría abocada a la obtención de estupefacientes desde el Paraguay
lunes 26 de febrero de 2024 | 13:40hs.
Ituzaingó: Gendarmería desarticuló organización dedicada al tráfico de estupefacientes
Ituzaingó: Gendarmería desarticuló organización dedicada al tráfico de estupefacientes

Integrantes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” llevaban adelante distintas investigaciones, tareas de campo, reunión y análisis de información, las cuales derivaron en que una organización se encontraría abocada a la obtención de estupefacientes desde el Paraguay, a través de pasos fronterizos no habilitados de la provincia de Misiones, para luego ser trasladados hacia la provincia de Corrientes.

Conforme los datos recabados, y con la certeza del inminente transporte de sustancias utilizando vehículos de pequeño porte, se coordinaron actividades en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes desplegaron numerosos dispositivos de control. Es así que funcionarios ubicados sobre el kilómetro Nº 1.262 de la Ruta Nacional Nº 12, próximos a las cabinas de peaje, efectuaron señales a un automóvil para que detenga su marcha, el cual hace caso omiso a las mismas.

Producto de las maniobras realizadas, se produjo un impacto contra un vehículo que se encontraba detenido, provocando que el evadido pierda el control y se detenga metros más adelante, del cual descendieron dos individuos que emprendieron una veloz huida hacia una zona de maleza y bañados lindante al corredor vial, uno de los cuales fue reducido y detenido en el lugar. Asimismo, efectivos de la Sección “Villa Olivari” interrumpieron la marcha de otro automóvil y detuvieron a su ocupante, quien se encontraba oficiando como “puntero”.

Del registro del primer vehículo, el cual presentaba pedido de secuestro por robo, se constató la presencia de 420 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 363,373 kg y se encuentra valuada en $ 778.980.868,75.

La operación derivó en el allanamiento de tres domicilios ubicados en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, lugar de residencia de los implicados, lugares en donde se procedió con el secuestro de 6 tarjetas SIM de telefonía, 5 teléfonos celulares, 2 unidades de memoria, una balanza, chapas patente argentinas y brasileras, un asiento trasero de automóvil y documentación de identidad perteneciente a los implicados.

Finalizadas las actuaciones de rigor, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes dispusieron el secuestro de los estupefacientes, los vehículos y documentación de interés para la causa, resultando detenidos en carácter de incomunicados los dos individuos aprehendidos.

Según señalaron desde la fuerza, la operación se materializó luego de más de 6 meses de investigaciones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?