martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Freitas brilló en el Gran Premio Carnaval, segunda etapa del Motociclismo Nocturno

El piloto de Puerto Rico venció en la 150cc Estándar, 200 Libre y 110cc Libre. Nahuel Santamaría se impuso en la Fuerza Libre. Adrián Sosa en la 110cc Estándar y Damián Gauna hizo lo propio en la Tornado. La última etapa será el 9 y 10 de marzo

lunes 26 de febrero de 2024 | 12:40hs.
Freitas brilló en el Gran Premio Carnaval, segunda etapa del Motociclismo Nocturno

La segunda etapa del Motociclismo Nocturno que se disputó en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, bajo la organización del grupo Moto Extreme Alem y auspiciado por la Municipalidad local, fue un éxito

Nuevamente el público colmó cada espacio del kartódromo para ver grandes carreras. En ese marcó el piloto de Puerto Rico Sebastián Freitas brilló en el Gran Premio Carnaval y fue el gran ganador de la noche al imponerse en tres categorías.

Con 40 pilotos inscriptos, en la noche del sábado, la acción empezó con la disputa de las series, que quedaron en manos de Adrián Sosa (110cc Estándar) Sebastián Freitas (200 Libres y 150cc Estándar), Damián Gauna (Tornado), Nahuel Santamaría (110cc Libres) y Jorge Álvarez (Fuerza Libre).

El público local vibró con la victoria de Adrián Sosa, en la final de la 110cc Estándar. Thiago Metner hizo todo lo posible pero nunca encontró lugar para bajar a Sosa. Mientras que el piloto de Concepción de la Sierra, Rodrigo Staciuk llegó tercero y sigue como puntero del campeonato.

La categoría Tornado, quedó en manos de Damián Gauna. La hinchada local celebró el podio completo ya que Facundo Polleti y Kevin Cybulka completaron el 2-3 de la categoría.

Otra hinchada que festejó fue la de Puerto Rico que llegó para alentar a Sebastián Freitas, quien primero dominó la 150cc Estándar al vencer de punta a punta. Luego tuvo el primer gran duelo de la noche con el local Nahuel Santamaría, a quien venció en la 200cc saldando una cuenta pendiente, ya que nunca le había ganado en esa categoría en Alem y ante Santamaría.

Pero lo mejor de la noche estaba por venir y fue la final de la 110cc Libre, donde nuevamente Freitas y Santamaría se escaparon adelante y lucharon durante las 12 vueltas por la victoria. Con maniobras al límite y hasta pequeños roces, los dos se entregaron por el espectáculo y la gente vivió cada vuelta de pie esperando el sobrepaso del ídolo local, pero Freitas cuidó todo y no le dejó opciones para llevar la victoria y el aplauso de todo el público.

El piloto de Puerto Rico fue reconocido hasta por el propio Santamaría quien lo abrazó apenas llegaron al parque cerrado. Así, Freitas completó el hat-trick y resultó el gran ganador de la segunda etapa.

El cierre, ya en las primeras horas del domingo, fue con la final de la Fuerza Libre. El piloto de San Javier Jorge Álvarez dominó desde el arranque y hasta la mitad de la carrera pudo controlar a Nahuel Santamaría, que se le fue acercando. En los giros finales el local tiró todo y se puso a los escapes de Álvarez. Con este resultado los campeonatos de esas tres categorías quedan al rojo vivo a falta de una fecha.

Cuando faltaba una vuelta para el final, Santamaría ejecutó una gran maniobra en la última curva del circuito estirando el frenaje y saltando a la punta. Cuando Álvarez quiso entrar ya estaba puesta la moto del piloto de Alem. Así, Santamaría volvió a ganar en la Fuerza Libre. El podio lo completaron Jorge Álvarez y Claudio Olivera.

La tercera y última etapa del Motociclismo Nocturno se disputará el 9 y 10 de marzo en el Kartódromo de Alem, donde se definirán los campeones en el Gran Premio Coronación.

Resultados – Etapa 2 Motociclismo Nocturno

110 Estándar

Piloto                                                  

1. 77) Adrián Sosa (Leandro N. Alem)

2. 501) Thiago Metner (Leandro N. Alem)

3. 24) Rodrigo Staciuk (Concepción de la Sierra)

200 Libre

1. 69) Sebastián Freitas (Puerto Rico)

2. 32) Nahuel Santamaria (Leandro N. Alem)

3. 8) Agustín Braga (Leandro N. Alem)

150cc Estándar

1. 69) Sebastián Freitas (Puerto Rico)

2. 46) Jonathan Díaz (Leandro N. Alem)

3. 500) Facundo Metner (Leandro N. Alem)

Tornado

1. 41) Damián Gauna (Leandro N. Alem)

2. 31) Facundo Polleti (Leandro N. Alem)

3. 553) Kevin Cybulka (Leandro N. Alem)                                           

110 Libre

1. 69) Sebastián Freitas (Puerto Rico)

2. 32) Nahuel Santamaría (Leandro N. Alem)

3. 41) Claudio Oliveira (Leandro N. Alem)

Fuerza Libre

1. 32) Nahuel Santamaría (Leandro N. Alem)

2. 76) Jorge Álvarez (San Javier)

3. 99) Claudio Olivera (Oberá)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias