miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Misiones reclamará a Nación por la suspensión del envío de medicamentos oncológicos

El Ministerio de Salud reclamará primero por vías administrativas el envío de esos fármacos y si no hubiera respuesta, demandará a Nación ante la Justicia Federal. Se trata de la eliminación de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) que subsidia a personas sin obra social que padecen cáncer o enfermedades crónicas discapacitantes-

lunes 26 de febrero de 2024 | 11:23hs.
Misiones reclamará a Nación por la suspensión del envío de medicamentos oncológicos

El Gobierno nacional avanza en la eliminación de los beneficios del programa Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que otorga subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a pacientes oncológicos que no poseen cobertura médica. Si bien, desde el Ministerio de Capital Humano, aseguraron que es una medida transitoria hasta tanto se resuelvan ciertas irregularidades detectadas, el cierre de esta área afecta directamente a la población más vulnerable.

En ese marco, el Ministerio de Salud de Misiones reclamará primero por vías administrativas el envío de esos medicamentos y si no hubiera respuesta, demandará a Nación ante la Justicia Federal, según confirmaron a El Territorio, fuentes de la cartera sanitaria local.

“Hasta donde sabemos dejará de funcionar. La realidad es que hay pacientes que no saben si van a recibir sus medicamentos”, señalaron desde la Provincia. La medida perjudica no sólo a pacientes con diagnóstico de cáncer, sino a aquellos con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

Respecto a la logística de Dadse, se explicó desde el Ministerio de Salud local: “el paciente nos pide a nosotros el medicamento, desde acá chequeamos si tiene o no obra social, luego se pide a Buenos Aires y desde allá envían directamente al paciente. Es un programa especial”.

El 2 de febrero, el Ministerio de Capital Humano publicó una resolución en la que informaba que se suspendía la actividad de Dadse "hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha actividad".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias