Tokio comenzó con el pie derecho su debut en la Liga Federal de Basquetbol 2024

El histórico equipo Oriental, sufrió más de la cuenta y derrotó a Hindú de Resistencia con un ajustado 64-62 en su debut en la Liga Federal
lunes 26 de febrero de 2024 | 9:35hs.
Tokio comenzó con el pie derecho su debut en la Liga Federal de Basquetbol 2024
Tokio comenzó con el pie derecho su debut en la Liga Federal de Basquetbol 2024

Tras un buen arranque del equipo chaqueño, que sacó una ventaja en el inicio del primer cuarto 10-4, el quinteto local, con un arranque dubitativo y con algunas imprecisiones, se fue acomodando a su ritmo de juego, y gracias a Tabbia, y un triple de Rodríguez Seu y González, se acercaron en el marcador. Con el ingreso de los relevos en los últimos tres minutos, el Nipón encontró la agresividad necesaria para lastimar a su oponente, principalmente a través de Silvestrini que anotó un triple, más un doble, para que Hindú quedará seis abajo. Así las cosas terminaron el primer cuarto 17-11 para el anfitrión.

En el siguiente cuarto, Tokio sacó una ventaja importante ante un equipo chaqueño confundido, el guía en este cuarto para el equipo de Ponissi, fue Daniel Tabbia que cerró el primer tiempo con 17 puntos y el oriental se fue al descanso con el marcador en 35-22.

En el tercer parcial Tabbia que había desequilibrado y marcado una gran diferencia hasta el momento, tuvo una marca muy pegadiza de Mauro Coronel, además, lo doblegaron en marca en varias ocasiones para no permitirle lanzar con comodidad. Ponissi tal como había sucedido en el primer cuarto, renovó el quinteto pero la ventaja se achico hasta los tres puntos de distancia, aunque un triple de Rodríguez Seu y el aporte de Krapp sobre el final permitieron ampliarla para terminar 48 a 40.

En el último cuarto, el local sufrió más de la cuenta, porque se le hizo difícil contener a De Jesús y Delón, que marcaron la gran mayoría de los puntos de su equipo, mientras Tokio se mostraba errático, con Tabbia bien tomado, aunque por suerte para el japonés apareció la experiencia y los siete puntos de Santiago González para reanimar al equipo. Sin embargo, con el goleador del local bien tomado, a los dirigidos por Ponissi se les complicó anotar de la zona de tres para sacar una mayor diferencia.

Cuando faltaba 1 minuto para el final, en un partidazo, Hindú lo dio vuelta y provocó la reacción del equipo local que acompañado del aliento de su gente demostró carácter y aparecieron el capitán Santiago González y el base Maximiliano Barrios para hacerse cargo de convertir los últimos puntos y dar vuelta el partido, recuperando una mínima ventaja y sellar la victoria de Tokio por un ajustado 64-62.

El máximo anotador del partido fue Daniel Tabbia con 19 tantos, lo siguió Juan Delón en la visita con 14 anotaciones y Facundo De Jesús, también de Hindú con 13 puntos.

Buen triunfo para arrancar el certamen del único representante misionero en la Liga Federal. El próximo partido de Tokio será nuevamente de local el próximo sábado ante Atlético Tostado de Santa Fe desde las 22.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?