miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Inicio de clases: CABA y siete provincias comienzan hoy

CABA, Corrientes, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, San Luis y Mendoza fijaron el arranque del dictado de clases a partir de hoy

lunes 26 de febrero de 2024 | 5:30hs.
Inicio de clases: CABA y siete provincias comienzan hoy
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Si bien Misiones estableció el inicio de clases el próximo lunes 4 de marzo, otras provincias del país ya comienzan el dictado a partir de hoy como el caso de CABA, Corrientes, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, San Luis y Mendoza.

Con esto, cientos de estudiantes ya se movilizarán a las aulas para dar comienzo a las clases. Se estima que en Argentina son alrededor de 11.638.505 los alumnos, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Observatorio Argentinos por la Educación. Para este año, el Consejo Federal de Educación fijó un mínimo de 190 días de clases.

Además, la vuelta a clases se dará en un escenario marcado por el paro con movilización convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que impactará en los diferentes distritos con las demandas específicas de sindicatos locales.

Cuándo empiezan las clases, provincia por provincia

Las escuelas de La Rioja, en tanto, comenzarán las clases el martes; en Santa Cruz iniciarán el jueves y el viernes 1 lo harán Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

El calendario se completará con el inicio de clases el lunes 4 en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar este lunes pero aplazaron la fecha.

Por su parte, Río Negro comenzarán su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias