Charla de concientización sobre la población de yaguareté en Corrientes

La idea es concientizar a la población en general acerca del comportamiento del mamífero y qué hacer ante su presencia
lunes 26 de febrero de 2024 | 1:30hs.
Charla de concientización sobre la población de yaguareté en Corrientes
Charla de concientización sobre la población de yaguareté en Corrientes

Luego del avistamiento de un ejemplar de yaguareté ocurrido hace unos días atrás en la costa de río Paraná en Itá Ibaté, se llevó a cabo una charla informativa respecto de la población de felinos en Corrientes. La idea es concientizar a la población en general acerca del comportamiento del mamífero y qué hacer ante su presencia.

El encuentro contó con la presencia de alrededor de 80 personas, entre prestadores de servicios turísticos, docentes, fuerzas de seguridad y vecinos interesados en la temática. El mismo se llevó cabo en la Casa de la Cultura de la localidad, y estuvo a cargo de Gustavo Solís de la Fundación Rewilding, y también dieron su aporte Magali Longo, Pablo Cabrera, Gabriel Piaggio y Juan Cruz Minvielle. Por parte del Gobierno correntino asistió la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y el director de Recursos Naturales Agustín Portela, y el vice intendente de la localidad Rolando Riveros.

Esta noticia, que recorrió los principales medios de comunicación del país, visibiliza a Itá Ibaté y a la Provincia de Corrientes, en este sentido la ministra de turismo dijo “creo que fue un disparador, a partir de ahí se comenzó un trabajo conjunto para verificar que las imágenes que se difundieron y el lugar sea correcto, tanto la Provincia como la Fundación Rewilding llevan adelante lo que es reintroducción de yaguareté”.

“Creímos oportuno que las localidades comiencen a trabajar para saber cómo actuar ante la presencia o avistamiento de un yaguareté, llevar un poco de conocimiento a la gente, esto es un trabajo de muchos años, es un compromiso de la provincia, el resultado está en esta gran noticia, poder verlo en libertad”, sostuvo la funcionaria provincial y agregó “lo que pone de manifiesto es el éxito de este programa que se llevó adelante, con lo que tiene que ver con la introducción de especie, es muy importante, porque llevó mucho trabajo en conjunto entre una Fundación y la Provincia, sobre todo creo que es una gran noticia, porque uno ya comienza a ver los logros de la reintroducción”.

A su turno, el vice intendente de la localidad Rolando Riveros dijo “estamos muy contentos por esta capacitación y esta gran convocatoria, lo que demuestra que los correntinos estamos tomando conciencia del cuidado de nuestra fauna, el gran trabajo que viene realizando la provincia junto a la fundación Rewilding para preservar nuestras especies autóctonas, como es el caso del yaguareté”.

“A nivel local ha pegado un gran impulso, si bien Itá Ibaté ya es conocido por cuestiones de la pesca, del running o de sus playas, ahora también este tipo de aparición, nos favorece mucho, nos pone en vidriera a Itá Ibaté y a todo Corrientes por este gran trabajo que se viene realizando en cuanto lo que tiene que ver con la naturaleza”, indicó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?